Anuncian detalles del Programa de Indulgencia de Recargos a conductores

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó del nuevo programa que condona recargos a conductores de recursos limitados.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dio a conocer que está ofreciendo un Programa de Indulgencia de recargos adeudados bajo el Programa de Responsabilidad del Conductor.

La Legislatura de Texas autorizó un programa de indulgencia para proporcionar a los conductores de bajos ingresos la posibilidad de no pagar recargos, con lo que se les permite convertirse en conductores con licencia y asegurados.

Según el departamento, el programa aplica sólo a las personas que viven en o por debajo del 125% de las pautas federales de pobreza según lo definido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y no se aplica a cualquier otro cargo además de los recargos que un conductor puede deber.

Los que apliquen pagarán 10% del monto original adeudado por todas las sumas combinadas, por un monto máximo de $250 y todo el dinero pagado se aplicará a la cantidad reducida.

Pero si los pagos anteriores son más que la cantidad reducida que deban, el pago no se requiere. No habrá reembolsos por los pagos que excedan el máximo de indulgencia, reveló el departamento.

Para solicitar una reducción, los conductores deben completar la solicitud en su totalidad, y la solicitud debe ser notariada, la cual debe ser enviada a la Oficina de Servicios Municipales para su procesamiento.

La solicitud del Programa de indigencia está disponible en líneaingresando aquí o llamando al número gratuito 1-800-688-6882 y seleccionando la opción 7, indicó el departamento.

Una vez que la solicitud es aprobada, las suspensiones de recargo se borrarán el historial de manejo de la demandante un plazo de tres días hábiles. Los solicitantes recibirán por correo una notificación con la menor cantidad a pagar y la fecha de vencimiento.

El pago de la cantidad reducida y las tasas que se adeudan se debe recibir en un plazo de 180 días a partir de la fecha de la notificación. Si el pago del importe reducido no es recibido por la fecha de vencimiento, la suspensión del privilegio de conducir será reintegrada. Sin embargo, la cantidad reducida se seguirá aplicando hasta que se pague en su totalidad, anunció el departamento.

Los ingresos generados van a centros de traumatología, servicios médicos de emergencia y el Fondo de Ingresos Generales.

Más noticias

0 Comentarios