Anuncian ‘Florida Vets Connect’ para reconocer los servicios de veteranos

Florida Vets Connect es propuesta para brindar un mejor y merecidísimo reconocimiento a los veteranos de Florida y proporcionarles informes sobre los beneficios a que tienen derecho por haber cumplido gallardamente con nuestra patria.

La CFO de Florida Alex Sink anunció este miércoles ‘Florida Vets Connect’, propuesta para brindar un mejor y merecidísimo reconocimiento a los veteranos de Florida y proporcionarles informes sobre los beneficios a que tienen derecho por haber cumplido gallardamente con nuestra patria.

“Nuestros veteranos han hecho tantos sacrificios por nuestra nación, y debemos hacer cuanto esté en nuestras manos por retribuirles sus servicios”, dijo la CFO Sink. “La nueva iniciativa Florida Vets Connect les facilitará a nuestros veteranos los beneficios a que tienen derecho por sus abnegados servicios”.

Esta iniciativa compartida con el Florida Department of Veterans’Affairs (FDVA) y el Florida Department of Highway and Safety Motor Vehicles (DHSMV) permitirá a los veteranos anteponer voluntariamente su estatus de veteranos al tramitar licencia de manejo o cualquier otro documento de identidad. Su información se utilizará por el Florida Department of Veterans’Affairs para que todos los veteranos se informen acerca de los beneficios a que tienen derecho.

Sin cargo para el contribuyente, ‘Florida Vets Connect’ mediante las oficinas para tramitación de licencias de manejo, recabará información de veteranos no inscritos ante el sistema estatal. El DHSMV recabará, almacenará, y tendrá disponible esta información para el Department of  Veterans’ Affairs. El programa iniciará durante la actualización del sistema regular de la DHSMV en julio.

“Esta iniciativa de identificación para los veteranos se suma a la tradición que caracteriza  a nuestra entidad, de facilitar servicios y oportunidades a cuantos han atendido honorablemente el llamado del deber”, dijo el director ejecutivo del FDVA LeRoy Collins Jr. “El resultado, el Estado del Resplandor se consolida como el mejor amigo del veterano en toda la nación”.

“Esta nueva iniciativa destinará los recursos disponibles para que los veteranos accedan a los beneficios que se han ganado mediante sus servicios a la nación”, dijo la directora ejecutiva del Department of Highway Safety and Motor Vehicles Julie L. Jones. “Por el contacto constante con tantos coterráneos, estamos en la mejor disposición de proceder al respecto- y con mucho gusto”.

Conforme al Reporte de Beneficios Anuales del VA 2009, la población de veteranos en la Florida se estima en 1,715,114, pero el FDVA sólo dispone de una cifra exacta de 700,000. A nivel nacional, la Veterans of Foreign Wars Magazine reporta que anualmente $22 billones en pensiones no se cobran.

Más noticias

0 Comentarios