Anuncian primer caso de “EEE” en un caballo en Worcester, MA

Instan a los residentes a usar repelente y cubrirse la piel al estar al aire libre durante los horarios de mayor actividad para los mosquitos.

Anuncian primer caso de “EEE” en un caballo en Worcester, MA Anuncian primer caso de “EEE” en un caballo en Worcester, MA

Anuncian primer caso de “EEE” en un caballo en Worcester, MA

El Departamento de Salud Pública anunció el miércoles que un caballo de 4 años de edad, oriundo de Warren fue diagnosticado con Encefalitis Equina Oriental (EEE). El hallazgo se llevó a cabo en el laboratorio estatal William A. Hinton State Laboratory Institute. El animal comenzó a presentar síntomas de la enfermedad mencionada el 31 de Julio y tuvo que ser sacrificado el primero de agosto. El caso más reciente de EEE en un caballo del condado de Worcester ocurrió en Brimfield en el 2003.

En el 2008, hubo sólo un caso de una persona infectada por la EEE. Sin embargo, hubo 13 casos y 6 muertes entre 2004 y 2006. La EEE generalmente se contagia a humanos mediante la picadura de un mosquito portador del virus. La EEE es una enfermedad muy seria en cualquier edad y puede incluso hasta causar la muerte.

“Siempre es posible encontrar casos aislados de la EEE fuera de las áreas donde tradicionalmente encontramos brotes de la enfermedad en personas”, dijo el epidemiólogo del estado, el Dr. Al DeMaria. “Este caballo no había sido vacunado y vivía cerca de un área pantanosa. Esperamos que el incidente les sirva de advertencia a las personas y así recuerden que tanto la EEE como el Virus de Nilo Occidental pueden aparecer en cualquier parte del estado durante toda la temporada de mosquitos. Es prudente usar repelente y disminuir las posibilidades de estar expuesto a los mosquitos, independientemente de dónde se encuentre en Massachusetts”.

Para ver información sobre mosquitos portadores de virus que fueron encontrados en Massachusetts durante este año, visite la página www.mass.gov/dph/wnv.

Más noticias

0 Comentarios