Anulan el 50% de servicios del tren Eurostar por el frío

El 50% del servicio de trenes Eurostar que circulan bajo el Canal de la Mancha fue anulado en ambas direcciones a causa del frío.

“Enfrentamos temperaturas entre 9 y 15 grados bajo cero, hecho que perturba el conjunto de la circulación en Gran Bretaña tanto a nivel aéreo, carretero, o ferroviario. Por medidas de precaución, decidimos reducir nuestro plan de transporte a la mitad suprimiendo los primeros trenes de mañana y los últimos de la noche”, dice Lionel Benbassat, portavoz de Eurostar.

“Queremos evitar problemas, evitar repetir los mismos problemas que tuvimos antes de Navidad reduciendo el plan de transporte. Limitamos los riesgos de inmovilización del tren en el túnel y los riesgos de espera vinculados a la reducción de la velocidad a 170 km/h en la línea británica de gran velocidad”, añade Lionel Benbassat.

“Para las personas que quieren viajar un poco más tarde en el día, tomamos disposiciones para que puedan esperar en una sala en la estación, en un restaurante o en habitaciones de hotel frente a la Gare du Nord”, concluye Lionel Benbassat.

“Vinimos muy temprano por si había alguna cancelación pero nos dijeron que si queremos tomar un tren más temprano, podemos hacerlo”, comenta Pasajera de Eurostar.

Más noticias

0 Comentarios