De Antioquia con Amor

Como habíamos prometido a nuestros lectores, cada semana estaremos dando a conocer a los sacerdotes de origen hispano que colaboran en las diferentes parroquias de nuestra Diócesis de Arlington.

Como habíamos prometido a nuestros lectores, cada semana estaremos dando a conocer a los sacerdotes de origen hispano que colaboran en las diferentes parroquias de nuestra Diócesis de Arlington. Esta es una gran oportunidad para que nos familiaricemos con ellos, oremos, los apoyemos y de esa forma celebrar el Año Mundial del Sacerdote. En esta oportunidad presentamos al Padre Luis Fernando Franco Henao, nacido un dos de marzo en la pintoresca población de Caracolí, departamento de Antioquia en Colombia, Sur América. Hijo de Francisco Franco y María Henao, es el menor de 5 hermanos.

Se licenció en filosofía y teología en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín e igualmente realizó un postgrado en educación en Ciencias Religiosas en la misma universidad. Su trabajo en la tesis recibió un gran reconocimiento y un gran aporte a la educación colombiana con: “Las incidencias de la ley general de la educación”. Después de su ordenación para la Diócesis de Málaga-Soata de Santander, Colombia, su obispo Monseñor Darío Monsalve Mejía lo asignó a varias parroquias y por cuatro años fue párroco de la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá en Cerrito, departamento de Santander. Ahora presta sus servicios sacerdotales en la parroquia de Santa Bernardita en Springfield, cuyo párroco es el padre Kevin Larsen.

El padre Luis Fernando ha encontrado una parroquia fervorosa, entusiasta y de mucho empuje. Con motivo de la celebración del Año Sacerdotal el padre Luis Fernando nos dice: “Hay que recordar la necesidad de las vocaciones a la vida consagrada, no hay que excusar a la situación de la Iglesia para no asumir las responsabilidad de la fe. La búsqueda de la integridad de la Iglesia sin lengua ni nación, solo el idioma común que es Dios. Solo le pido a Dios y a la Santísima Virgen María que me ayude a ser hijo digno en el sacerdocio”. Según su obispo Monseñor Darío Monsalve ha dicho del Padre Fernando: “Es un excelente sacerdote, con una gran experiencia pastoral, un gran predicador y muy activo en la evangelización”.

Para leer más del Padre Hoyos visita su blog externo

Más noticias

0 Comentarios