Antiguo residente de Pawtucket fue sentenciado a 25 años de prisión

Tras una amplia investigación que incluyo la asistencia de las autoridades locales de Rhode Island, al FBI y a la DEA, un hombre recibió larga condena por tráfico de drogas y aporté de armas de fuego.

Antiguo residente de Pawtucket fue sentenciado a 25 años de prisión Antiguo residente de Pawtucket fue sentenciado a 25 años de prisión

Antiguo residente de Pawtucket fue sentenciado a 25 años de prisión

Pedro Miguel Goncalves, alias, Goncalves Michael, de 28 años y  ex-residente de Pawtucket, Rhode Island, fue sentenciado a 25 años de prisión, tras encontrársele culpable por tráfico de drogas y aportar armas de fuego. 

Goncalves, había sido encontrado culpable el pasado primero de marzo del 2007, luego que en mayo del 2006, oficiales del departamento de anti-drogas encontraran altas cantidades de cocaína en dos residencias utilizadas por el acusado.  De acuerdo a las autoridades, 92.43 gramos de crack fueron encontrados en un apartamento de Providence, y otros 10.43 gramos fueron hallados en otra localidad clandestina en Pawtucket.

Al darse cuenta que los oficiales estaban detrás de él, el sospechoso se dio a la fuga pero luego de ser perseguido por las ciudades de Providence y Pawtucket, Goncalves fue finalmente detenido. Durante la persecución, 3 oficiales de la policía estuvieron envueltos en accidentes, y un policía estatal, resultó herido.

Durante el arresto, los oficiales encontraron en el automóvil del acusado, una pistola calibre .45, cargada con 7 balas. Mientras que en la tapa del tanque de gas, los agentes también descubrieron 65.43 gramos de cocaína en polvo.

La investigación fue llevada a cabo por el grupo Anti-drogas de Alta Intensidad, con la asistencia del FBI, la DEA, la oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la policía de Providence y Pawtucket, y la policía estatal de Rhode Island.

"Serios narcotraficantes, armados, como el Sr. Goncalves tienen un impacto terrible en nuestros vecindarios, en una variedad de maneras muy significativas. Una sentencia larga como esta,  envía el mensaje correcto que el trafico de drogas, en particular por delincuentes potencialmente violentos, no será tolerado", afirmo el  fiscal de los Estados Unidos, Peter F. Neronha.

Más noticias

0 Comentarios