Antiguo grupo minoritario de iraquíes buscan centro en Massachusetts

Activistas de refugiados iraquíes están desarrollando planes para construir un centro cultural mandea en algún lugar de Massachusetts para el creciente número de iraquíes mandeos en el área.

Antiguo grupo minoritario de iraquíes buscan centro en Massachusetts Antiguo grupo minoritario de iraquíes buscan centro en Massachusetts

Antiguo grupo minoritario de iraquíes buscan centro en Massachusetts

Están tratando de evitar la rápida desaparición de su antiguo religión, de dos milenios.Médico mandeo, Wisam Breegi, dijo que los activistas esperan recaudar $2.5 millones para un centro cultural en Boston o Worcester para ofrecer capacitación laboral a los refugiados mandeos y enseñar religión mandea a los niños refugiados.

Mandaeanismo es una pequeña, antigua religión que ve a San Juan Bautista como su gran maestro. Alrededor de 60,000 mandeístas permanecen en el mundo después de huir de Irak e Irán debido a la persecución.

Breegi dijo que un centro puede atraer a una de las más de dos docenas de sacerdotes mandeos a Massachusetts, donde más de 100 familias se han asentado. Massachusetts es el estado con la más grande populación de personas practicando la religión mandea en los Estados Unidos.

Remontan a la época del Imperio Romano, los expertos dicen que Mandaeanismo es una rama del movimiento gnóstico que no ven a Jesús como un Mesías, pero contiene elementos judeo-cristiana.

En la década de 1990 cerca de 70.000 mandeístas vivían en Irak. Hoy en día, sólo alrededor de 3,000 han sobrevivido. Otros 5,000 a 10,000 viven en Irán.

Breegi tiene miedo de que si toma mucho tiempo para crear un centro, los refugiados mandeos perderán interés.

Información de www.boston.com

Foto de http://www.aramnahrin.org

Más noticias

0 Comentarios