Urgente Hombre armado toma siete rehenes en París

Marc Anthony y Los Temerarios reciben galardones en Los Premios Billboard de la Música Latina

La mega estrella de la música latina Marc Anthony fue distinguido con el premio Billboard Espíritu de Esperanza, mientras que la legendaria banda Los Temerarios recibió el premio Billboard Trayectoria Artística.

Marc Anthony y Los Temerarios reciben galardones en Los Premios Billboard de la Música Latina Marc Anthony y Los Temerarios reciben galardones en Los Premios Billboard de la Música Latina

Marc Anthony y Los Temerarios reciben galardones en Los Premios Billboard de la Música Latina

Marc Anthony recibió el premio Billboard Espíritu de Esperanza por su trabajo filantrópico, mientras que Los Temerarios fueron homenajeados en reconocimiento a su extraordinaria carrera de más de tres décadas. Estos fueron presentados durante los Premios Billboard de la Música Latina 2010  que fueron transmitidos EN VIVO y en alta definición por Telemundo Hartford/Springfield el jueves 29 de abril desde el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico. 

Considerado como uno de los artistas latinos más influyentes de su generación y el intérprete de salsa de mayor venta en todos los tiempos, Marc Anthony recibió el prestigioso premio  especial Billboard Espíritu de Esperanza por sus esfuerzos para ayudar a los niños en los Estados Unidos. La súper estrella puertorriqueña dedica parte de su tiempo a colaborar con organizaciones sin fines de lucro, tales como Children's Health Fund, Fraternal Order of NYPD, Orange Laces y Make a Wish Foundation, entre otros. Como parte de su compromiso de ayudar a los jóvenes latinos, Marc Anthony estableció el año pasado un fondo de becas para proporcionar ayuda financiera a estudiantes que desean seguir una educación universitaria en los medios de comunicación y las artes. La beca es administrada por el Instituto del Caucus Hispano del Congreso.

Por otro lado, el grupo internacional Los Temerarios fue homenajeado con el premio especial Billboard Trayectoria Artística en reconocimiento a su exitosa carrera. Durante los pasados 30 años, Los Temerarios han dedicado su vida a la música. Mejor conocido por su innovador y amplio repertorio, el grupo tiene la distinción de ser la agrupación mexicana de mayor venta de todos los tiempos, con un total de 30 millones de copias vendidas. Los logros de Los Temerarios también incluyen haber sido el primer grupo en colocar una canción ranchera en el primer lugar de la lista Billboard Hot Latin Songs.

Muy impresionante es el hecho de que Los Temerarios han logrado 39 apariciones en la lista de Billboard Top Latin Albums, más que cualquier otro artista en la historia de la lista. Ocho de estos álbumes han llegado a la posición número uno, distinguiéndolo como el grupo que más veces ha estado en el tope de la lista. Los Temerarios también ha empatado con Los Tigres del Norte como el grupo que más álbumes ha logrado colocar entre los 10 principales. Durante su extraordinaria trayectoria, Los Temerarios también se han colocado en la primera posición de la lista Billboard Hot Latin Songs cuatro veces y han aparecido en 17 ocasiones entre los 10 principales de dicha lista.

Mientras que los finalistas y ganadores de Los Premios Billboard de la Música Latina son determinados por las listas de Billboard, los ganadores del premio Billboard Espíritu de Esperanza, el cual fue establecido en memoria de la fenecida cantante de música tejana Selena, y Billboard Trayectoria Artística son seleccionados por un comité editorial, que basa su decisión en las virtudes relacionadas con cada premio específico. Previos ganadores del premio Billboard Espíritu de Esperanza incluyen a Daddy Yankee, Shakira, Juan Luis Guerra, Maná, El General, Ricky Martin, Olga Tañón, Soraya, Ricardo Montaner y Juanes, mientras que ganadores previos del premio Billboard Trayectoria Artística incluyen a Vicente Fernández, Celia Cruz, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís, Miguel Bosé, Conjunto Primavera y Carlos Santana.

Más noticias

0 Comentarios