Annabelle Candy Company llega a endulzar a California

Ahora los californianos podrán disfrutar de las deliciosa barras de Rocky Road, Big Hunk, Abba-Zabba, Look y U-no, que ya son de las favoritas en México desde hace 25 años.

Annabelle Candy Company, fabricante de las adoradas barras de Rocky Road, BIG HUNK, Abba-Zaba, LOOK, y U-NO, celebra 60 años en el negocio y 25 años de distribución en el mercado mexicano con una nueva iniciativa de ventas que busca atender a las comunidades de mexicanos y mexicoamericanos en EEUU.

La empresa ha vendido más de tres millones de barras de dulce en México sólo en los últimos cinco años y continúa experimentando crecimiento en el mercado con un promedio anual de 6%.

Annabelle firmó acuerdos con un agente de distribución y una firma de relaciones públicas latina, Mosaico Public Relations, para facilitar la transición a este mercado.

"Estamos traduciendo nuestro éxito y reconocimiento de marca en México al mercado latino de California procurando acuerdos de distribución con supermercados latinos de California", explicó la Presidente de Annabelle, Susan Karl. "El consumidor latino es importante para nuestro crecimiento continuado. Estimamos que nuestra experiencia en México y el perfil de sabor de nuestros productos que se ha ganado un lugar entre los consumidores mexicanos puede ayudarnos a crecer nuestro negocio en las comunidades latinas de California".

En la actualidad, los 14 millones de latinos de California son la minoría más numerosa y de más rápido crecimiento en el estado y representan cerca de 40% de su población. A nivel de país, el poder adquisitivo de los latinos en la categoría alimentos y bebidas está avaluado en unos $7,000 millones. En California, el poder adquisitivo de los latinos representa cerca de $230,000 millones.

La empresa confía en que puede penetrar el mercado latino de California, en parte porque más del 80 por ciento de la estructura demográfica de la comunidad latina de California corresponde a individuos de origen mexicano.

Los supermercados latinos han estado registrando crecimiento pese a la generalizada desaceleración económica. Se estima que más de un tercio del gasto que los latinos hacen en abarrotes se realiza en supermercados étnicos no tradicionales.

Hace poco, la compañía lanzó etiquetas para sus productos de mejor venta, las barras de Rocky Road y BIG HUNK, disponibles en español y planea patrocinar y participar en festivales y eventos comerciales de la comunidad latina, así como también asociarse con organizaciones de beneficencia.

La empresa familiar con sede en el Área de la Bahía emplea una fuerza laboral principalmente latina y a través de los años ha contribuido a organizaciones activas en las comunidades latinas, tales como iglesias, bancos de comida, escuelas y otras organizaciones juveniles locales.

Más noticias

0 Comentarios