Ancianos hispanos viven en asilos de menor calidad que los blancos

Investigadores de la Universidad Brown han determinado que residentes hispanos son más propensos que los blancos a vivir en hogares de ancianos de mala calidad.

Ancianos hispanos viven en asilos de menor calidad que los blancos Ancianos hispanos viven en asilos de menor calidad que los blancos

Ancianos hispanos viven en asilos de menor calidad que los blancos

Según una publicación de Brown University en Rhode Island, los hispanos mayores viven en hogares de ancianos en números cada vez mayores, pero se enfrentan a una brecha en la calidad de atención en comparación con los residentes blancos.

Estas residencias se enfrentan a menudo con problemas estructurales, cuestiones de personal y problemas financieros.

Mientras hablar de su investigación, Mary Fennell, profesora de sociología y salud de la comunidad dijo: "El hallazgo más sorprendente es la omnipresencia de las disparidades en la atención en hogares de ancianos que son principalmente blancos, en comparación con los hogares de ancianos que son una mezcla de blancos y de residencias hispanas".

Los detalles de la investigación se presentarán en la revista Health Affairs, la edición de enero 2010.

Fennell dijo que los resultados, en parte, reflejan un alejamiento de los patrones previo de cuidado de ancianos entre familias hispanas en los EEUU. Tradicionalmente, hispanos no han utilizado servicios públicos para cuidar a los ancianos en sus familias. En los hogares hispanos, el cuidado de ancianos ha sido tradicionalmente manejado por las hijas de adultos en casa, pero la aculturación y las cuestiones financieras han obligado a un creciente número de jóvenes hispanos a trabajar fuera del hogar, dejando a los mayores de edad sin cuidado.

Fennell sostiene que el impacto de la deficiente atención de enfermería a domicilio es una cuestión compleja. También espera que tanto la política federal y estatal presten atención a sus datos para que los funcionarios los tomen en cuenta cuando diseñan la reforma de cuidado de salud en 2010.

Información de http://news.brown.edu/pressreleases/2010/01/hispanic

Más noticias

0 Comentarios