Análisis de la situación financiera

Realizen un análisis de la situación financiera actual de la familia o persona...

Realizen un análisis de la situación financiera actual de la familia o persona, en la cual se revisan temas como:oNivel de endeudamientooCarga financiera (pago de cuotas por préstamos o compromisos)oNivel de gastos y compromisos.oIngresos actuales.oSituación laboraloBalance Personal

Elaboración del Presupuesto Familiar o Personal: elaboren el presupuesto familiar Asesoría en procesos de refinanciamiento de deudas y arreglos de pago: asesorese sobre procesos de cancelación de deudas, refinanciamiento y refundición de saldos. Asesoría en Inversiones y planeamiento de ahorros: asesorese en materia de inversiones y ahorros y en establecimiento de metas financieras de corto, mediano y largo plazo.Asesoría para la elección y compra de su vivienda/vehículo/lote: asesorese en procesos de adquisición de vivienda, vehículo o lote, aconsejándole sobre las mejores opciones y los niveles de endeudamiento que podría asumir la persona de acuerdo a los ingresos. Saneamiento del Expediente Crediticio (Embargos): obtenga, revise y actualize su historial crediticio…Asesórese

Si usted sigue estos consejos entonces usted logrará:1.Estabilidad Económica y Emocional: enfocado a alcanzar la paz que tanto necesitamos respecto a nuestros asuntos financieros. 2.Disminuir conflictos familiares: una de las áreas que provocan más roces y conflictos familiares son los asuntos de dinero. Cuando logramos ordenar nuestras finanzas familiares, muchos de estos conflictos disminuyen o se eliminan. Esto restaura las relaciones en el hogar y nos genera un ambiente de estabilidad y tranquilidad. 3.Promover estilos de vida financieramente sanos: aprender a vivir con lo que Dios nos ha dado, ser agradecidos por la provisión diaria y por el trabajo.

Crear planes en el largo plazo para el desarrollo familiar: proveemos capacitación y asesoría para que las familias y las personas en general puedan crear planes con un horizonte más amplio, tomando decisiones correctas que le generarán beneficios en el largo plazo.

4.Asegurar el futuro de los hijos: como todos sabemos, lo más cierto que va a sucedernos es que vamos a morir. ¿Qué dejaremos a nuestros hijos cuando este momento llegue a nuestra vida?. ¿Podrá nuestra familiar subsistir sin el aporte económico del padre o de la madre al hogar? Esto es precisamente lo que enfocamos en este aspecto, aconsejando a nuestros clientes para tomar decisiones que aseguren el futuro de su familia.5.Planear para el retiro: ¿Cuándo deseamos retirarnos? ¿Estamos preparados para nuestro retiro?. Estos aspectos deben ser revisados con mucha antelación a la fecha en la cual deseamos hacer realidad este sueño en nuestra vida, por esto, nuestra área de consejería le ayudará a tomar esas decisiones lo antes posible.6.Planes Educacionales: ¿estamos ahorrando para el pago de estudios de nuestros hijos?, ¿Deseamos darle una buena educación, pero no hemos planeado cómo asegurarnos de poder pagarla? Estas preguntas también tendrán respuesta a través de nuestra área de Consejería.7.Promover principios Cristianos; nuestra vida no tiene sentido ni valor si no depositamos todas nuestras decisiones en manos de nuestro Dios, dueño del universo y de todo lo que en el existe. Nuestro enfoque de consejería no puede dejar de lado el área espiritual, ya que solamente reconociendo el poderío de Dios en nuestra vida seremos verdaderamente exitosos.

Más noticias

0 Comentarios