Amherst puede ser el nuevo hogar para los prisioneros políticos de Guantánamo

Alguna gente de Amherst, Massachusetts desean dar la bienvenida por lo menos a 2 de los detenidos en la bahía de Guantánamo. Piden al congreso que dejen los ex prisioneros trasladarse a su comunidad cuando les den de alta.

Amherst puede ser el nuevo hogar para los prisioneros políticos de Guantánamo Amherst puede ser el nuevo hogar para los prisioneros políticos de Guantánamo

Amherst puede ser el nuevo hogar para los prisioneros políticos de Guantánamo

Esta ciudad pintoresca en Massachusetts se conoce para su mezcla diversa de los estudiantes de las universidades y de los jubilados. Amherst era comunidad agrícola anteriormente, y todavía es caracterizada por su encanto y sentido rural y también por varias instituciones culturales. Pero tampoco es un lugar que rechaza la política extranjera.

Detrás de la resolución de dar la bienvenida a los ex prisioneros de Guantánamo, está Ruth Hooke, una activista de las derechas civiles, jubilada profesor de UMass, y participante en el Pioneer Valley “No More Guantanamos,” un capítulo local de un movimiento nacional que llama para el lanzamiento de los detenidos encarcelados en la bahía de Guantánamo.

“Son libre y podrían ir a casa si tienen un lugar a donde ir, pero no tienen ningún lugar a donde ir”, dijo Hooke a WBZ-TV.

Ravil Mingazov de Rusia de 42 años y Ahmed Belbacha de Argelia de 40 años han sido detenidos en Guantánamo por 8 años, pero nunca no se los han culpados por alegados lazos al Al Queda. Los 2 hombres dicen que si vuelven a sus patrias los perseguirán.

Ruth Hooke cree los Estados Unidos, Amherst en particular, debe servir como ejemplo. Hooke observó que Amherst tiene una población grande de refugiados. Entonces es natural que esta ciudad, el hogar a UMass y 2 universidades privadas, abrieran sus fronteras de nuevo, posiblemente haciendo su gobierno local el primer en el país para discutir el tema.

El congreso ha dado los EEUU el poder de continuar transfiriendo a terroristas sospechados a los Estados Unidos para el juicio en enero. Con 2 hombres ahora identificado, Hooke dice que es personal y que una “gran injusticia se ha hecho a ellos.”

Más noticias

0 Comentarios