Alumnos protestan ante la Comisión para la Reforma Escolar

Este miércoles estudiantes asiáticos contaron historias de abuso y violencia ante comisionados escolares.

Alumnos protestan ante la Comisión para la Reforma Escolar Alumnos protestan ante la Comisión para la Reforma Escolar

Alumnos protestan ante la Comisión para la Reforma Escolar

Más de un centenar de estudiantes asiáticos se presentaron este miércoles en la reunión de la Comisión para la Reforma Escolar (SRC) para mostrar sus heridas, contar sus historias y reclamar la inacción de las autoridades escolares luego de los ataques en los que al menos 7 de ellos fueron víctimas.

"Estudiantes y empleados de la escuela se burlan de la manera de la que hablo y se burlan de mi apariencia", dijo uno de los estudiantes que se reservó su identidad por miedo a represalias.

Y es que los estudiantes siguen temerosos de que la violencia en su contra siga. Pero esto no es un problema entre estudiantes solamente.

"'Apenas abrimos la boca para hablar, ellos nos tratan como animales' ", dijo Ellen Somekawa, Directora ejecutiva de Asian Americans United, citando a un estudiante vietnamita.

" '¿De dónde eres?' 'Hey, chino'. 'Hey, Dragon Ball'. '¿Eres Bruce Lee?' '¡Habla inglés!' '' son algunas de las expresiones de las que los estudiantes son sujeto, dijo Somekawa.

"Son las palabras del personal de South Philadelphia High. Así que dejen de culpar a los niños y comiencen a hacerse responsables", dijo.

Más de 150 estudiantes, padres de familia y organizadores comunitarios llegaron cargando letreros que leía: "Alto a la violencia escolar", "No se trata de quién le pegó a quién, sino de quién permitió que esto pasara", y "Los adultos nos defraudaron".

El grupo condenó al distrito por ni siquiera haberse disculpado por lo ocurrido y así dejar la sesión de la SRC.

El Presidente de la junta, Robert Archie, llamó a los manifestantes a regresar a la sala para disculparse.

"Quiero ofrecer una disculpa por las lesiones que sufrieron en la escuela", dijo.

Archie agregó que se va a investigar el incidente a fondo y se castigará a los responsables.

Esto no cayó bien entre los manifestantes, quienes dijeron que no se trata de las lesiones sino del ambiente que propicia que esto ocurra en las escuelas de Philadelphia.

"Esto ocurrió hace una semana y ellos apenas van a comenzar a investigar. Eso muestra la actitud de las autoridades hacia este problema", dijo Somekawa.

Durante la audiencia, 4 estudiantes de South Philly High se presentaron para pedir a los estudiantes asiáticos que regresen a clases.

"Necesitamos que ellos estén de vuelta para que podamos continuar con nuestras clases. En este momento no hay gente en los salones y no es justo que por unos cuantos suframos todos", dijo María Hernández, estudiante de 16 años.

Los estudiantes continuarán reuniéndose en Chinatown estos días con miras a producir un documento con propuestas para solucionar los problemas de violencia en la escuela.

Más noticias

0 Comentarios