Alto índice de desempleo en El Paso

El índice de desempleo en El Paso, Tx. ha aumentado por lo menos un 3% en el último año.

Alto índice de desempleo en El Paso Alto índice de desempleo en El Paso

Alto índice de desempleo en El Paso

Según las cifras oficiales de la Comisión del trabajo de Texas, el desempleo en la ciudad de El Paso ha crecido por lo menos un 3% de agostodel 2008, en que era de un 5%, a agosto del 2009 que fue del 8%.

Aunque en general el estado de Texas ha logrado mantenerse por debajo de la tasa nacional del desempleo, que es del 9.7%, la ciudad de El Paso presenta un alto índice, situandose a la fecha en el 9.5%.

Según comentó Lauren Macías, Directora Regional de Relaciones Públicas de la Comisión, la área más afectada ha sido la de manufactura, pues muchas empresas ha cerrado operaciones o recortado empleados para enfrentar la crisis económica.

También reasltó que existen diversos tipos de ayuda dentro de la Comisión para aquellas personas interesadas en conseguir trabajo, como entrenamiento, asesoria para presentarse en una entrevista laboral, y la provisión de vestimenta adecuada para las entrevistas.

Además se están realizando diversas ferias de trabajo en la región, como la celebrada el día de este miércoles, en donde se estuvieron ofreciendo 1,634 puestos de trabajo.

Más noticias

0 Comentarios