Alternativas ante desempleo

Cada día son más los que entran a la fila del desempleo en el Estado de la Florida.

Cada día son más los que entran a la fila del desempleo en el Estado  de la Florida, donde 970 mil personas están buscando trabajo, de un total de 9 millones de trabajadores  que representan la fuerza laboral de la Florida.
El gobernador Charlie Crist, ha prometido buscar fuentes de ingresos derivados de la ayuda Federal el llamado paquete de estimulo del Presidente Barack Obama, sin embargo, la ayuda no llega y cada día son más los que engrosan ésta desafortunada estadística de el desempleo.
La Florida presenta actualmente el 10.8% de desempleo, el índice más alto desde octubre de 1975. Mientras que a nivel nacional el porcentaje es del 9.5, 1.1% más.
Los expertos, dicen que hay que buscar alternativas ante las disyuntivas que se presentan, Ángel Medina, director de admisiones de Strayer University, dijo a Telenoticias Orlando, y holaciudad!  Que ahora es la oportunidad para educarse y subir en la escala de empleo, señaló que el gobierno federal anunció ayudas que ya fueron entregados a centros universitarios, para que quienes desean mejorar sus destrezas y subir en sus niveles educativos lo hagan para poder conseguir empleo. “Hay que actualizarse” dijo Medina, y la única forma es regresando a la escuela.

Las universidades estatales y los colegios comunitarios tienen fondos disponibles en este momento para ayudar a quienes se encuentran sin empleo, los cupos son limitados pero los desempleados necesitan comunicarse con estas entidades educativas.

Más noticias

0 Comentarios