Alternativa: La Historia del Rock en Guatemala

Este documental muestra a los testigos de esta sociedad ridícula e hipócrita que desprecia este arte solo por la apariencia de sus creadores y seguidores.

Estuvo en Casa de la Cultura de East Boston el documental más esperado por la comunidad latina, el cual relata la Historia del Rock en Guatemala.

Más allá de ser un documental que detalla este movimiento cultural y subversivo que significa formar parte de una banda de rock, tocar una guitarra, dejarse crecer el cabello y  cantar frente a un grupo de jóvenes que comparten sus mismos ideales.

Alternativa: La Historia del Rock en Guatemala muestra a los testigos de esta sociedad ridícula e hipócrita que desprecia este arte solo por la apariencia de sus creadores y seguidores.

Un Documental  realizado por el productor audiovisual  Vinizzio Rizzo y el  bajista Jorge Espaderos, los cuales relatan paso a paso la historia desde los años 60 hasta la actualidad de esta sociedad que siempre ha visualizado el rock como una amenaza, donde  la libertad de expresión de la juventud no vale la pena escucharla ni es valorada por el resto del mundo. Donde entendemos que el rock no es más que un género de música donde no todo el tiempo se insta a la violencia, donde la anarquía no es siempre el nombre de la canción.

Los organizadores, encargados de brindar esta cinta a Boston afirmaron que este Documental debe ser visto porque es necesario iniciar un cambio y este cambio se dará conociendo la verdad de la poca moral de los empresarios, la desesperanza de la gente y la trascendencia de los músicos que alcanzaron un lugar en la eternidad rockera.

Este exitoso documental estuvo en las principales salas de cine de Guatemala y ganó el premio Especial de la Audiencia en el IV Festival de Cine "Mittelamerikanisches Filmfestival 2011" de Viena, Austria.

Más noticias

0 Comentarios