Alientan a vacacionistas a evitar viajar a México

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que se está instando a evitar vacacionar en México.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dio a conocer que está instando a los "Spring Breakers" a evitar viajar a México debido a la violencia continua y recuerda a los navegantes a permanecer del lado de EEUU del lago Falcon.

El lago Falcon ya ha sido escenario de varios robos y el asesinato de un ciudadano de los EEUU, por lo que el DPS avisa a los navegantes a alejarse de la parte mexicana del lago ya que la actividad de Cartel sigue siendo alta en esa zona.

Según el DPS, en lo que va de este año, un agente de ICE fue asesinado y otro resultó herido en una emboscada de presuntos cerca de San Luis Potosí el 15 de febrero.

También, dos adolescentes de El Paso fueron abatidos a tiros el 5 de febrero en Ciudad Juárez; en enero un misionero de Texas recibió un disparo en la cabeza cuando ella y su marido pasaron un retén ilegal en Nuevo León.

Además de los ciudadanos de EE.UU. muertos en lo que va del año, las cifras preliminares muestran que 65 estadounidenses fueron asesinados en México en 2010, reveló el DPS.

El secuestro, asalto sexual, robo y amenazas de robo de auto también se encuentran en algunas partes de México. Los sospechosos no han sido procesados en muchos de los casos.

Mientras tanto, más de 30.000 ciudadanos mexicanos han muerto en violencia relacionada con las drogas desde 2006, y la violencia no da señales de disminuir, indicó el DPS.

Sin embargo, el DPS reconoce que muchos viajan a México sin incidentes, pero los riesgos no pueden ser ignorados. Por eso a los viajeros se les anima a investigar cuidadosamente cualquier viaje previsto.

Más noticias

0 Comentarios