Alientan a californianos a afrontar la ansiedad

Durante julio, el Mes Nacional de Salud Mental de las Minorías.

La Asociación de Terapeutas Matrimoniales y de Familia de California dio a conocer que aproximadamente uno de cada cuatro californianos puede enfrentarse al desafío diario de tener que adaptarse a una lengua nueva y a una cultura diferente de la suya en la que, posiblemente, no hayan crecido ni sus padres, ni sus hermanos, ni sus parientes y ni siquiera ellos mismos.

Ya que según la Oficina del Censo de Estados Unidos, en 2010, más de 10.2 millones de inmigrantes viven en California.

Y debido a que julio es el Mes Nacional de Salud Mental de las Minorías, la Asociación de Terapeutas Matrimoniales y de Familia de California informó que desea crear conciencia sobre los problemas de ansiedad que sufren muchas de las familias latinas de la primera generación.

A menudo, las familias de hoy trabajan por largas horas para subsistir; esto puede hacer que los niños lleven a cabo los roles de los adultos. Muchos hijos de padres que no hablan inglés se ven obligados a traducirles a los adultos.

Inevitablemente, estos cambios de roles afectan, directamente, al sistema familiar. Los diferentes niveles de aculturación pueden provocar ansiedad entre hermanos, padres e hijos que puede generar tensión en toda la familia, reveló la asociación.

Sula Goldenberg, Terapeuta Matrimonial y de Familia Autorizada, con domicilio en el Condado de Orange, California, y oriunda de Lima, Perú, ofrece algunas sugerencias para calmar la ansiedad antes de que cause una dinámica familiar insalubre o algún problema de salud mental más grave, como la depresión:

1.       Dese permiso para sentir. Si está viviendo situaciones de estrés para "encajar en la sociedad" o se siente bajo presión, es válido que usted se sienta así. Así se siente ahora y tiene razones para sentirse de esta manera.

2.       Busque una manera que le ayude a aliviar el estrés. Todos somos diferentes, por lo tanto, puede llevar un tiempo descubrir qué le funciona a usted. Puede intentar pasar más tiempo con otras personas, leer un libro, salir a caminar, buscar apoyo en prácticas espirituales o religiosas, y aprovechar más los momentos simples.

3.       Busque servicios de asesoramiento en su comunidad. Es importante que pueda encontrar un profesional de la salud mental que sea culturalmente competente, abierto y compasivo con su historia personal. Solo el hecho de hablar con alguien en quien confíe y de sentir que es escuchado le hará tener una sensación de alivio y estará más preparado para hacerle frente al estrés de una forma más adaptativa. Puede contactarse con un terapeuta matrimonial y de familia dentro de la zona en la que usted se encuentra en CounselingCalifornia.com.

Si la ansiedad empieza a afectar su vida diaria o las relaciones familiares, es posible que sea el momento de buscar ayuda de LMFT, anunció la asociación.

La ansiedad puede afectar, particularmente, a los niños, quienes además de lidiar con dicha ansiedad deben resolver su propia crisis de las distintas etapas de desarrollo. Obtenga más información acerca de los síntomas de la ansiedad o busque un terapeuta en la zona en la que usted se encuentre en CounselingCalifornia.com; allí puede elegir de acuerdo con la lengua y con el área de especialidad.

Más noticias

0 Comentarios