Alianza permite a inmigrantes abrir cuentas en banco

Casa de Maryland establece alianza con el Banco Wachovia, para que inmigrantes, sin importar su estatus, puedan abrir cuentas.

Alianza permite a inmigrantes abrir cuentas en banco Alianza permite a inmigrantes abrir cuentas en banco

Alianza permite a inmigrantes abrir cuentas en banco

El salvadoreño Miltón Flores que ahora lleva poco dinero en efectivo en sus bolsillos, es uno de los casi 2,000 inmigrantes que en el último año con ayuda de Casa de Maryland, se educó financieramente y abrió su primera cuenta bancaria en Estados Unidos, pese a no tener aún resuelto su estatus migratorio en el país.

Que cada vez más inmigrantes abran cuentas bancarias u obtengan su número de contribución tributaria para declarar sus impuestos se ha logrado por programas de educación financiera que desarrolla Casa de Maryland gracias a donativos como el recibido este miércoles de $70,000 por parte del Banco Wachovia.

Dinero que en parte también será utilizado en la que será la nueva sede de la organización comunitaria a inaugurarse en febrero del 2010 bajo el nombre de Centro Multicultural de Langley Park.

Ahora quienes deseen abrir cuentas de ahorro o de cheques, sólo deben presentar 2 identificaciones válidas como pasaportes, matrículas consulares, licencias de conducir de cualquier país o su número de declaración de impuestos.

Concejales de Montgomery destacan los beneficios de que personas sin documentos puedan abrir cuentas, lo que disminuirá el crimen en el condado y a la vez permitirá que inmigrantes inicien su historial de crédito.

Más noticias

0 Comentarios