Alexandria tiene un nuevo plan para ser más ecológica hacia el 2030

La Ciudad de Alexandria dio a conocer su nuevo Plan de Acción Ambiental de la EcoCiudad de Alexandria 2030, que buscará bajar los niveles de contaminación de la ciudad y hacer un uso mayor de las energías ecológicas.

Alexandria tiene un nuevo plan para ser más ecológica hacia el 2030 Alexandria tiene un nuevo plan para ser más ecológica hacia el 2030

Alexandria tiene un nuevo plan para ser más ecológica hacia el 2030

El Consejo de la Ciudad de Alexandria aprobó este miércoles de manera unánime el primer Plan de Acción Ambiental de la EcoCiudad de Alexandria 2030.

Este plan consiste en 48 metas, 50 enfoques preliminares y 353 acciones que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos 20 años a fin de convertir a Alexandria en una ciudad más ecológica.

Los principales objetivos del plan son la reducción de la emisión de gases de invernadero en un 10% para el 2012 y hasta un 80% para el 2050. La construcción de edificios ecológicos que se encuentren libres de carbón para el 2030. Convertir el 25% del uso de energía de la ciudad en energía renovable para el 2020. Que los restaurantes de la ciudad no expidan humo en un 80% para el 2012 y que para el 2020 la totalidad de los lugares de trabajo con más de 25 empleados estén libres de humo, entre otros.

Este plan ambiental es parte  de los logros de la Iniciativa para la EcoCiudad de Alexandria y fue desarrollado en colaboración con la Ciudad de Alexandria, el Departamento de Transporte y Servicios Ambientales, la Comisión de Política Ambiental de la Ciudad, el Instituto Politécnico de Virginia y el Departamento de Planeación y Asuntos Urbanos de la Universidad del Estado. 

Más noticias

0 Comentarios