Alexandria toma medidas contra la propagación del mosquito del virus del Nilo

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días y a la gran cantidad de lluvia en el área son condiciones ideales para la propagación del mosquito, por lo que la Ciudad de Alexandria recomienda tomar precauciones a fin de evitar esta enfermedad.

Alexandria toma medidas contra la propagación del mosquito del virus del Nilo Alexandria toma medidas contra la propagación del mosquito del virus del Nilo

Alexandria toma medidas contra la propagación del mosquito del virus del Nilo

La Ciudad de Alexandria informó con motivo de la semana Nacional de Control del Mosquito acerca de las actividades que se encuentra realizando en la región a fin de prevenir la proliferación del insecto que puede ser transmisor de la enfermedad del virus del Nilo.

La enfermedad del virus del Nilo es contagiada por medio de la picadura del mosquito tigre asiático que se encuentra infectado y puede ser causante de complicaciones severas como meningitis, encefalitis y una parálisis similar a la poliomielitis. Especialmente en personas de 50 años o más.

Dentro de las actividades que realizará la Ciudad de Alexandria para prevenir esta enfermedad se encuentra la colocación de puestos de información en eventos y festivales a fin de promover el control del mosquito, además de presentaciones en asociaciones cívicas.

Adicionalmente, Alexandria lleva a cabo estudios continuos sobre mosquitos del área para detectar la presencia del virus del Nilo en los insectos y el porcentaje de posibilidad de contagio a los residentes.

La manera más efectiva de evitar el contagio de la enfermedad del virus del Nilo es controlar la población del mosquito que la transmite, principalmente evitando tener agua estancada en donde el mosquito pueda poner sus huevos. Por lo que se recomienda vaciar el agua estancada de cualquier cubeta, maceta, contenedores, baños para pájaros y objetos arrumbados.

Asimismo, se aconseja usar repelente de mosquitos, evitar salir a sitios con gran concentración de insectos, además de ropa larga y holgada en colores claros para evitar picaduras.

Más noticias

0 Comentarios