Alertan sobre peligro de virus en correo de centros de control de enfermedades

Se recomienda a los usuarios que no abran estos correos y que eviten dar sus datos por internet en situaciones sospechosas.

Alertan sobre peligro de virus en correo de centros de control de enfermedades Alertan sobre peligro de virus en correo de centros de control de enfermedades

Alertan sobre peligro de virus en correo de centros de control de enfermedades

Varios Centros de Control de Enfermedades del estado dieron a conocer que han recibido informes acerca de correos electrónicos fraudulentos, phishing en inglés, con respecto a un programa estatal de vacunación contra la influenza H1N1 patrocinado por estos centros.

Los mensajes solicitan a los usuarios crear un perfil personal de vacunación contra la influenza H1N1 o gripe porcina en el sitio web CDC.gov

Los usuarios que hagan clic sobre el enlace incrustado en el correo electrónico corren el riesgo de que se les instale un código malicioso en su sistema.

Es por ello que se recomienda a los usuarios a que tomen las medidas a continuación para reducir el riesgo de ser víctimas de un ataque de phishing:

• No abra o responda mensajes de correo electrónico no solicitados.

• No haga clic sobre enlaces incrustados en correos electrónicos de remitentes desconocidos.

• Sea prudente al ingresar información personal en línea.

• Actualice regularmente su software antivirus, contra spyware, su firewall y su configuración para no recibir correos no deseados.

Más noticias

0 Comentarios