Alertan por ofertas de empleo fraudulentas

Exhortan a tener precaución por una llamada por parte de un ciudadano que casi se cayó en lo que parecía ser un anuncio clasificado legítimo.

La Oficina del Sheriff del Condado Lee dio a conocer que está pidiendo a los residentes que buscan empleo a través de Internet tener cuidado al suministrar información personal en línea.

Ya que la persona que llamó informó que estaba utilizando el sitio web “Craigslist" para buscar ofertas de trabajo en los rubros de "Alimentos/Bebidas/Hospitalidad" y "Ventas".

Según la oficina, la persona que llamó preguntó por correo electrónico a dos anuncios "supuestamente" enviados por una cadena de restaurantes locales y concesionario de coches.

Cuando recibió la respuesta de e-mails de las "compañías", se dio cuenta de que eran muy similares, solicitando que llenará una solicitud adjunta que le solicitaba información personal, incluyendo su número de seguro social.

De acuerdo a la oficina, la persona no se sintió cómoda dando sus datos a través del correo electrónico y decidió ir a ambos lugares y solicitar en persona.

Pero no tardó en descubrir que ni la empresa contaba con ofertas de trabajo, no publicidad en Craigslist y afirmó que nunca le pediría a un empleado potencial proporcionar ese tipo de información personal en línea.

No olvide que varios sitios web están disponibles para los consumidores que buscan trabajo y aunque la mayoría de las oportunidades de empleo anunciadas son de los propietarios de negocios de buena reputación y legítima, hay que tener cuidado en proporcionar una información estafador personal que podría conducir al robo de identidad, reveló la oficina.

Así que recuerde estos consejos para garantizar la seguridad en línea:

• Nunca dé su número de seguro social o información bancaria a alguien que no conoce.

• Si es posible, póngase en contacto con la compañía que publicó el anuncio para confirmar que están aceptando solicitudes para el empleo.

• Desconfíe de las invitaciones de sumisión, tales como, "vimos su currículum en Internet, y nos encontramos con su conjunto de habilidades para ser perfecto para uno de nuestros clientes. Por favor complete nuestra solicitud en línea a través del enlace de abajo"

Más noticias

0 Comentarios