Alertan en El Paso sobre estafas por internet

En los úlmos meses se han incrementado considerablemente los casos de estafas a personas de la comunidad

Durante las últimas semanas y meses, las autoridades del Sheriff han estado recibiendo una gran afluencia de denuncias en relación a estafas realizadas a través del sitio de internet Craigslist, a través del cual se prometieron pagos falsos.  La estafa ocurre cuando personas que fueron empleadas a través del sitio, reciben un cheque con su supuesto pago. Los cheques enviados están hechos por una cantidad superior al pago que corresponde, entonces se les pide a las personas que cambien el cheque a efectivo y regresen el restante a través de compañías como Western Union. El problema, en varios de los casos es que los cheques, luego de ser cobrados, se registran sin fondos, lo que le ocasiona a la persona un sobregiro por la cantidad cobrada. Los cheques están a nombre de diferentes compañías como hospitales, empresas de autocamiones, e incluso de particulares. Ninguna de las direcciones del remitente son locales, todas son de diferentes lugares en todo el país.
Lo mismo ha ocurrido en casos, en el que las personas ponen artículos a la venta y aparece un comprador que paga con un cheque, que es de una cantidad mayor al precio. Entonces piden al propietario cobrar el cheque y enviar de regreso el cambio y los artículos comprados. Posteriormente quienes vendieron el artículo se enteran de que se han sobregirado y han perdido sus posesiones.
Los detectives del Sheriff advierten que es difícil atrapar a los delincuentes, ya que son cuentas de rebote en todo el país. Los detectives siguen varias investigaciones y quieren hacer consciente, de estas estafas en curso, a la comunidad de El Paso. También están esperando la información facilitada por el público en general, misma que podría conducir a la solución de estos casos difíciles. Si alguien tiene alguna información sobre estos tipos de estafas, deben a llamar a la Oficina del Sheriff al (915) 546-2280. Si llaman y desean permanecer en el anonimato, se insta a que llame a Crime Stoppers de El Paso al (915) 566-TIPS (8477).

Más noticias

0 Comentarios