Alerta de virus por e-mail en la Universidad de Fresno

Un nuevo virus de e-mail circula por las cuentas de los estudiantes, la facultad y consejos administrativos de Fresno State y varios otros lugares.

Alerta de virus por e-mail en la Universidad de Fresno Alerta de virus por e-mail en la Universidad de Fresno

Alerta de virus por e-mail en la Universidad de Fresno

Posee diversos títulos como “Ud. ha recibido una E-Card Hallmark”, “Un amigo lo invita a twitter” o “A Jessica le gustaría ser su amiga”.

Estos no son mensajes sinceros, sino más bien virus que infectarán su computadora. No abra tal mensaje o attachment, ni lo reenvíe. Simplemente bórrelo del Inbox.

No abra ningún attachment proveniente de amazon.com, hallmark.com, hi5.com o twitter.com hasta contar con la certeza de que son verdaderos. De momento, los nombres más comunes de attachments con virus son “postcard.zip” y “invitation card.zip”.

El staff del ITS en Fresno State colabora con nuestro experto en antivirus para desinfectar nuestros sistemas. Hemos tomado medidas para cerciorarnos de no recibir en nuestro sistema e-mail nuevos mensajes sospechosos, y hemos cesado de enviar desde nuestro campus mensajes contaminados. Pero el resto de las computadoras están expuestas si se abre un attachment.

En caso de haber abierto ya algún attachment, favor de mandar un mensaje aclarando tal, a security@csufresno.edu. No reenvíe el mensaje infectado.

Este nuevo virus “cosecha” todas las direcciones e-mail de su directorio local (contactos en Zimbra no afectados) y enseguida manda el virus a dichas direcciones.

Los proveedores principales de e-mail, como Google y Yahoo, han tomado medidas inmediatas para limitar riesgos, bloqueando cuanto e-mail provenga de fuentes que resulten infectadas. Por lo mismo, es posible que no se pueda entrar fácilmente en Yahoo o Gmail. El staff de ITS está trabajando con estos proveedores para desactivar el bloqueo, una vez mantenida a distancia la propagación del virus.

Más noticias

0 Comentarios