Alerta pública de rabia en el Condado Orange

La alerta estará en efecto 60 días en las zonas de Alafaya Trail, por el Norte Lake Pickett Road, por el Este Fort Christmas Road.

Alerta pública de rabia en el Condado Orange Alerta pública de rabia en el Condado Orange

Alerta pública de rabia en el Condado Orange

El Departamento de Salud del Condado Orange está publicando un alerta sobre rabia, en cooperación con Orange County Animal Services, al este del Condado Orange debido a que un mapache y una zorra que fueron encontrados que tenían rabia durante las pasadas dos semanas.

Los animales salvajes fueron capturados y dieron positivo a la prueba de rabia luego de dos incidentes por separado. Varios perros entraron en contacto con los rabiosos mapache y zorra.

Los perros que fueron expuestos por estos animales están bajo una cuarentena para rabia en el hogar de 45 días.

Todos los ciudadanos en el Condado Orange deben saber que la rabia está presente en la población de animales salvajes y que son un riesgo a los humanos y a los animales domésticos sin vacunar. Se le pide al público mantener un conocimiento elevado sobre rabia en el Condado Orange.

Las alertas son diseñadas para aumentar el conocimiento del público, pero no deberían dar un falso sentido de seguridad a las áreas que no han sido mencionadas bajo el alerta.

“La rabia es una enfermedad potencialmente mortal. Los padres necesitan supervisar cuidadosamente a los niños pequeños y estar enterados de animales que estén actuando de manera inusual”, dijo Dr. Kevin M. Sherin, Director del Departamento de Salud del Condado Orange.

Los límites del área que está en alerta por rabia son por el oeste la Alafaya Trail, por el norte Lake Pickett Road, por el este Fort Christmas Road y Taylor Creek Road y por el sur la Beechline o carretera 528. La alerta estará en efecto por 60 días.

La rabia es una enfermedad causada por el virus de la rabia. La rabia es transmitida a través de exposición a la saliva y tejido nervioso de un animal con rabia a través de una mordida, rasguño o contacto con las membranas mucosas como los ojos, nariz o boca.

Las señales tempranas de rabia pueden ser fiebre o dolor de cabeza, pero esto cambia rápidamente a señales del sistema nervioso como confusión, somnolencia o agitación. Una vez alguien con la infección de rabia comienza a tener estos síntomas, esa persona usualmente no sobrevive.

El único tratamiento efectivo para la exposición de rabia en humanos es inmunoglobulina específica para rabia y vacunación contra la rabia antes de que se desarrollen síntomas de la enfermedad. Es por esto que es muy importante conversar con su doctor o proveedor de cuidado de salud rápidamente si un animal le muerde, especialmente un animal salvaje.

El Departamento de Salud de Condado Orange insta al público a ayudar a protegerse y a prevenir la transmisión de rabia tomando los siguientes pasos:

Propietarios en el área del alerta deben asegurarse que sus mascotas están completamente vacunados contra la rabia. Mantenga sus mascotas bajo directa supervisión para que no entren en contacto con animales salvajes. Si su mascota es mordido por un animal salvaje, busque asistencia veterinaria para el animal inmediatamente y llame a Orange County Animal Services al (407) 836-3111. Evite contacto con toda vida silvestre, especialmente mapaches, zorras, zorrillos, nutrias y coyotes. No debe acercarse a los animales salvajes y mascotas callejeras. No toque, de alimentos o atraiga a animales salvajes o callejeros. Animales que estén actuando de manera inusual deben ser reportados a Orange County Animal Services al 407-836-3111 para manejo adecuado. Enseñe a los niños a nunca tocar animales desconocidos, salvajes o domésticos, aunque aparenten ser amigables. Nunca adopte animales salvajes o los lleve dentro de su hogar. Prevenga el que murciélagos entren al lugar donde usted vive o lugares ocupados como casas, Iglesias, escuelas, y otras áreas similares, donde pudrían entrar en contacto con personas o mascotas.

Asegure la basura que esta afuera en envases cubiertos para evitar atraer a los animales salvajes.

No deje la comida de su mascota afuera. Esto podría atraer a otros animales.

Para preguntas con respecto a la salud de un animal, llame al veterinario.

Empleados de una oficina veterinaria y de control de animales deben estar alerta para animales que pueden encontrarse con señales sospechosos de rabia y contactar el Departamento de Salud del Condado Orange al 407-521-2630 con los informes de dichos animales.

Cualquier persona que haya sido mordido o arañado por un animal salvaje o callejero deben reportar el incidente a su doctor inmediatamente, así como también a Orange County Animal Services y a su departamento de salud local. El número de teléfono para reportar una mordida de animal al Departamento de Salud del Condado Orange es el (407) 858-1420.

El Condado Orange recibe informes de animales con rabia cada año. Animales que están en alto riesgo de exponer a los humanos y mascotas a rabia son zorras, mapaches, murciélagos, zorrillos, nutrias y coyotes. Gatos o perros callejeros o fieros pueden ser un gran riesgo de exposición debido a la falta de vacunación contra la rabia.

Más noticias

0 Comentarios