Alerta sobre mosquitos por la Secretaría de Salud

Ya se han presentado muertes en animales y una persona a causa de la Encefalitis Equina Orienta en la región.

El Departamento de Salud del Condado Collier se encuentra alertando a la ciudadanía sobre la presencia de mosquitos que puedan transmitir la Encefalitis Equina Oriental, una enfermedad que puede afectar a los animales y las personas.

El departamento informó que un cuarto equino falleció en julio, a causa de encefalitis equina oriental. Además 4 caballos fallecieron en Hillsborough County de lo mismo, y falleció una mujer de Hillsborough County de Encefalitis Equina Oriental semanas antes. La EEE causa serios trastornos lo mismo en personas que en caballos. En el hombre los síntomas se presentan de 3-10 días posteriores a la picadura de mosquito infectado y por lo general se presentan acompañados de fiebres, dolor muscular, y jaqueca intensa. Los síntomas se pueden agravar de 1 a 2 semanas después, y los humanos infectados o se recuperan o presentan encefalitis con ataques y vómitos.

Los casos en humanos por lo general son posteriores a los presentes en equinos. No se contagia de persona a persona. Los más expuestos son cuantos radican o frecuentan lugares con flora, o cuantos trabajan o se divierten al aire libre, porque se exponen ante mosquitos infectados, de acuerdo al departamento.

Asimismo, se dio a conocer que se dispone de vacunas para caballos contra como el virus del Nilo, la encefalitis equina oriental, y la encefalitis equina occidental. Los dueños de caballos deben acudir al veterinario para la oportuna vacunación de sus equinos. Puesto que no hay vacuna para humanos, funcionarios de salubridad de Collier County y del Collier Mosquito Control District reiteran tanto al residente como al visitante que estén alertas, y protegerse de los mosquitos, siguiendo estas 5 recomendaciones:

Drenar aguas estancadas, donde los mosquitos depositan sus huevecillos.

En caso de exponerse, usar repelentes con DEET (N, N-dietil-metatoluamida, o N, N-dietil-3-metilbenzamida) que son recomendados. También los de aceite de limón y eucalipto, o los de picaridin lo son.

Usar vestimenta que cubra todo el cuerpo.

De sol a sol, evitar salir a horas en que ronden mosquitos.

Para eliminar criaderos de mosquitos:

Limpiar hojas, bateas y arroyos.

Remover neumáticos viejos y drenar huecos de instalaciones deportivas.

Voltear o retirar envases de plástico vacíos.

Recoger contenedores de bebidas y vasos.

Revisar lanchas y cualquier accesorio que acumule agua.

Bombear centinas en lanchas y botes.

Cambiar agua de mascotas 1 vez por semana por lo menos.

Cambiar agua a las macetas 1 vez por semana

Remover hierbas que impidan el flujo de agua.

Más noticias

0 Comentarios