Alerta por fraude de cheques en Condado Lee

Cuando reciba notificaciones de premios a los que no ha entrado, no se deje engañar.

Alerta por fraude de cheques en Condado Lee Alerta por fraude de cheques en Condado Lee

Alerta por fraude de cheques en Condado Lee

Mensualmente en el Condado Lee cientos de consumidores tratan de depositar cheques en bancos, uniones de crédito u otras instancias financieras, cheques que al final se sabe que son falsos, mismos que recibieran por correo. Por fortuna, en muchos casos se detecta a tiempo el problema y se notifica puntualmente al cliente acerca del fraude, informó el Condado Lee.

Sin embargo, muchos consumidores terminan perdiendo miles de dólares-de hecho, las pérdidas se estiman en $3,500. Cuando se deposita un cheque falso en una cuenta, el único responsable a mano en estos casos será el propio cuentahabiente. Tipos de fraude mediante cheque:

Cuando anunciando un premio ganado en una lotería del extranjero, o concurso. Lo primero desde luego es imposible, a menos que se haya viajado hasta tal por cual país para participar, dado que aquí en los EEUU no se permite dicha compraventa de boletos. Quien se inscribe en una lista supuesta de participantes, estará a completa disposición de las rapiñas de otros tantos defraudadores.

Email foráneos que prometen millones a depositar en su cuenta. En éstos se dicen empresarios, funcionarios de gobierno, o de la nobleza, que para nada es cierto y sí muy riesgoso.

Compradores que ofrecen pago de más en anuncios clasificados o subastas por internet.

Suelen pedir que se deposite en cheque y que el cambio se lo regresen al comprador. No acepte estos pagos de más.

Clientes de alquileres que dicen establecerse fuera del área. Mandan cheque por cifra mayor a la de la renta- y después piden que se les mande el cambio.

Estos cheques parecen respaldados por un banco. Pero se puede detectar con computadora, e  impresora la autenticidad del mismo, informaron las autoridades.

Más noticias

0 Comentarios