Alerta a los consumidores para que dejen de usar la solución vitamínica Soladek

De acuerdo a la FDA, Soladek provoca riesgo de graves problemas de salud por niveles altos y peligrosos de vitaminas A y D. Y aunque esta solución no puede venderse de manera legal en los EEUU, el departamento ha tenido informes de que se puede adquirir por medio de la venta ilegal.

La Administración de Alimentos y Medicamentos o FDA por sus siglas en inglés (Food and Drug Administration) está alertando a los consumidores para que dejen de usar Soladek, una solución vitamínica comercializada por Indo Pharma Inc SA de la Republica Dominicana, ya que el producto podría contener niveles altos y peligrosos de vitaminas A y D.

Soladek es comercializado con afirmaciones que el producto es indicado para tratar "hipovitaminosis, avitaminosis, raquitismo, crecimiento, dentición, lactación, fracturas, infecciones, convalecencias, protección y regeneración de ciertos tejidos (bronquial, glandular, ocular, cutáneo) terapia con corticoides, envejecimiento y embarazo." El producto se vende en cajas con etiquetas en español y contiene una ampolla de la solución.

La FDA recientemente ha sido informada que muestras examinadas de Soladek contienen niveles de vitamina A y vitamina D mayores a las dosis diarias recomendadas para dichas vitaminas. El consumo de niveles excesivamente altos de estas vitaminas  es un riesgo para la salud humana.

La FDA también ha recibido siete reportes sobre graves problemas de salud en consumidores que usaron este producto. Los problemas incluyen función renal disminuida, niveles elevados de calcio en la sangre, fatiga, arritmia cardiaca, vómitos y diarrea.

Algunos síntomas de intoxicación por vitamina D son debilidad, fatiga, dolor de cabeza, nauseas, vómitos, diarrea, cambios en el estado mental, presión sanguínea elevada, ritmo o frecuencia cardiaca anormal, daño renal y coma.

Algunos síntomas de intoxicación por vitamina A son anemia, anorexia, alopecia, dolor de articulaciones, debilidad ósea, ojos hinchados, anomalías hepáticas y malformaciones congénitas.

Los consumidores que posean Soladek deben dejar de consumir el producto inmediatamente. Cualquier consumidor que haya estado usando Soladek y ha experimentado cualquier de los síntomas anteriores debe consultar con un doctor inmediatamente.

Actualmente Soladek no se puede comercializar legalmente en los EEUU ya que las leyes estadounidenses prohíben la venta de productos que afirman tratar enfermedades sin la revisión y aprobación de la FDA.

Sin embargo, los reportes de los efectos adversos y otras informaciones llevan a la FDA a concluir que Soladek puede conseguirse de manera ilegal en el país, es por esto que la agencia pública está alerta.

Más noticias

0 Comentarios