Alejandro Chabán

Su nombre es sinónimo de talento y versatilidad. Tiene en su haber numerosas producciones dramáticas dentro y fuera de su país natal, destacándose con importantes roles en los Estados Unidos.

Alejandro Chabán Alejandro Chabán

Alejandro Chabán

Joven actor de trayectoria internacional, Alejandro Chabán nació en Maturín, Estado Monagas, Venezuela. Realizó sus estudios entre Venezuela y Los Ángeles. Hoy por hoy suma múltiples éxitos en telenovelas, series y películas.

Su nombre es sinónimo de talento y versatilidad. Tiene en su haber numerosas producciones dramáticas dentro y fuera de su país natal, destacándose con importantes roles en los Estados Unidos.

Se dio a conocer en el año 1999 con un excelente personaje en la telenovela “Viva La Pepa”, transmitida por RCTV y vendida a múltiples países de habla hispana. Posteriormente, Alejandro se llevó las ovaciones del público con su protagonización en la obra teatral “Las Alegres Cantáridas”, pieza que estuvo más de seis meses en la cartelera venezolana. Más adelante protagonizó la película “Amor en Concreto” dirigida por el director polaco-venezolano Franco de Peña, trabajo que lo hizo acreedor de diversos premios a nivel nacional e internacional.

Más adelante Chabán logró la internacionalización con la telenovela “Engañada” (Venevisión Internacional). Luego se unió a la Cadena Telemundo en producciones como: “Prisionera”, “La Ley del Silencio” y Decisiones”.

Su excelente trabajo fue valorado en Los Ángeles, pues ahí consiguió un importante personaje en la película Hollywoodense “The Notorius Bettie Page”, dirigida por Mary Harron y donde laboró junto a Gretchen Moll. Su extraordinario trabajo en ese film le abrió las puertas en el mercado anglosajón logrando así desarrollarse en la serie televisiva “MONK”, la película “The Perfect Game”, el Film “ Reservations”; además se le suman, el show para HBO “12 miles of Bad Road”, escrito por Linda Bloodworth Thomason y en el cual Alejandro supo hacerse sentir junto a Lily Tonlim y Lesly Jordan.

Aundado a todo su trabajo actoral Alejandro Chabán también fue escogido como la única voz hispana masculina -junto a la nominada al Oscar Adriana Barraza- de “Christopher Reeves Foundation”, además es uno de los embajadores oficiales de la Fundación “Artistas por la vida” y también fue presentador en los Premios Billborads 2005.

Su fructífera y ascendente trayectoria lo han hecho merecedor de importantes galardones, entre ellos: “Cacique de Oro” como Mejor Actor Juvenil 2003; “Mara de Oro Internacional” como Actor Revelación 2004; Mejor Actor en el “Miami Latin Film Festival 2004”; “Mara de Oro 2006’ también como Mejor Actor y “Gran Águila de Venezuela” como Mejor Actor 2007.

Sin duda alguna, Alejandro Chabán ha demostrado ser un actor completamente preparado para asumir cualquier reto.

Más noticias

0 Comentarios