Alcaldes ruegan a Scott se concrete tren bala

Alcaldes de varias ciudades de la Florida Central se unieron hoy en apoyo al proyecto del tren bala.

Determinados a que el proyecto tren bala se materialice tras ser descarrilado por el Gobernador Rick Scott quien rechazó más de $2 billones en fondos federales, los alcaldes de Orlando, Tampa y Lakeland en conferencia de prensa este jueves le rogaron al mandatario revertir su decisión y así conectar las ciudades a través de proyecto ferroviario.

“Tenemos esperanza que en las próximas 24 horas el gobernador Scott reconsiderara su postura y optará por trabajar con las ciudades en el corredor de la I-4 para convertir el tren bala en realidad”, expresó Buddy Dyer, alcalde de Orlando.

Dyer dio a conocer una carta fue enviada a Scott. La misma delinea como los contribuyentes serán librados de los costos operacionales y aseguro las ciudades se harán a cargo del aspecto financiero y de construcción bajo la supervisión del departamento de transporte.

“El gobernador nos reto a encontrar un método que garantizaría no existe riesgo hacia los contribuyentes de la Florida. Hemos hecho exactamente eso”, aclaró Dyer.

Pero enfáticamente Scott ha dicho el estado asumiría deudas monumentales y corre el riesgo de reembolsar los fondos si el proyecto de $2.7 millones fracasa.

La suplica de los alcaldes se da justamente cuandoeste juevesen la corte suprema de la Florida se escucharon argumentos sobre el derecho de Scott de rechazar los $2.4 billones en fondos cuando.

Los senadores Thad Altman del Condado brevard y el senador de Tampa entablaron la demanda y prometen retar la autoridad del gobernador.

Más noticias

0 Comentarios