Alcalde y jefe de policía en Providence se defienden

El jefe de la policía y el alcalde Cicilline se defienden ante las acusaciones de que no han hecho un esfuerzo suficiente para contratar más minorías.

Alcalde y jefe de policía en Providence se defienden Alcalde y jefe de policía en Providence se defienden

Alcalde y jefe de policía en Providence se defienden

A principios de semana, el presidente del capítulo de Providence de la organización de derechos civiles más antigua de la nación (Asociación Nacional para el Desarrollo de las Personas de Color; NAACP, según sus siglas en inglés), pidió la renuncia del jefe de la policía de la ciudad, Dean Esserman por no contratar mujeres o suficientes oficiales de raza negra para su departamento.

El presidente del NCAAP en Providence, Clifford Monteiro, también le pidió al alcalde Cicilline que nombre a una persona de minoría para el puesto de comisionado de seguridad pública.

En su defensa, la ciudad indicó que en los 6 años de Esserman al mando, el departamento ha contratado a 86 personas de raza blanca y a 45 minorías. Actualmente el departamento está compuesto por un 78 % de personas blancas, 10 % de hispanos y solo un 9% de personas de raza negra.

Esserman dijo que se ha avanzado en la contratación de más minorías pero admite que aún hay más que mejorar. Por su parte, el alcalde Cicilline afirmó que tiene toda la confianza en el Jefe de la policía.

Fuente: The Providence Journal, http://www.projo.com/

Más noticias

0 Comentarios