ÚLTIMA HORA Fuerte sismo sacude la Ciudad de México

Alcalde de Providence visita programas de verano

Trabajos de verano y programas académicos dirigidos a estudiantes en riesgo de no terminar la escuela.

Alcalde de Providence visita programas de verano Alcalde de Providence visita programas de verano

Alcalde de Providence visita programas de verano

Estudiantes de Providence Career & Technical Academy (PTCA, por sus siglas en inglés) mostraron con mucho orgullo sus nuevas habilidades cuando el alcalde David N. Cicilline visitó el programa de trabajos de verano que prepara a jóvenes a competir en la fuerza laboral del siglo 21. La iniciativa, financiada por los $150.000 en fondos de estímulo federal, expone a los niños a diferentes tipos de programas, desde la formación de tecnología a comunicación gráfica y artes culinarias.

"Este es exactamente el tipo de inversión federal que ayuda a fortalecer nuestra economía preparando a los estudiantes para poder obtener trabajos con buena paga o para asistir a la universidad", dijo el alcalde Cicilline. "Estoy seguro de que estos estudiantes encararan el año escolar con un entusiasmo renovado, así como con una firme convicción en lo que pueden lograr".

El programa de seis semanas, el cual se lleva a cabo en la ACTP, es dirigido a estudiantes de escuela media a quienes se les considera estar en riesgo de no terminar la escuela pero que con éxito hacen el vínculo entre el mundo académico y sus carreras. Los participantes se involucran en los talleres de preparación laboral, lectura, matemáticas y escritura, y completan seis exploraciones de carreras como tecnología automotriz, tecnología de construcción, tecnología eléctrica, comunicaciones gráficas, artes culinarias, y cosmetología y peluquería.

Los estudiantes también participan en talleres de preparación profesional los cuales incluyen el desarrollo de hojas de vida, llenar solicitudes de empleo, como prepararse para entrevistas, apariencia personal y conocimientos financieros. Además tienen la oportunidad de interactuar con oradores invitados de diversas profesiones y participar en visitas a empresas locales y universidades.

Estudiantes que provienen de familias pobres, reciben un estipendio basado en el salario mínimo por su participación en el programa de verano.

Más noticias

0 Comentarios