Alcalde Pérez nombra primer latino como jefe de bomberos

Alcalde Eddie A. Pérez de Hartford anunció Edward Casares, Jr. se convertirá en el nuevo de bomberos efectiva 10 de abril 2010.

Casares, quien actualmente se desempeña como Jefe de Prevención de Incendios (Bomberos), sucederá a Charles A. Teale, Sr., quien ha anunciado su retiro.

"Como Teale, Director Casares es un hijo de Hartford. Él ha vencido retos para llegar a la cima de su profesión. Ed Casares es un hombre dedicado al servicio público, comprometida con esta comunidad, y cumplirá fielmente las demandas como bombero de la ciudad. Este nombramiento es una celebración del éxito personal y la diversidad de nuestra ciudad como juntos nombramos el primer latino de Hartford, jefe de bomberos" dijo el Alcalde Pérez.

Alcalde Pérez, quien también hizo historia al ser elegido primero el alcalde hispano de Hartford y el primer alcalde hispano de una ciudad capital, hizo el anuncio junto al Director Teale que Casares fue promovido a su rango actual.

"Yo hice esta decisión en gran parte de la recomendación del Jefe Teale y su creencia de que Ed Casares es la mejor persona para mantener la reputación nacional del HFD y alto nivel de acreditación", dijo el Alcalde Pérez.

Hace 30 años, una tragedia hizo que Casares se uniera al Departamento de Bomberos de Hartford. Ese evento fue la muerte de Julio Lozada, 12 años de edad, que quedó atrapado en un edificio colapsado. Los vecinos se habían intentado decir a los primeros en llegar el incendio lo que estaba sucediendo, pero ninguno de los bomberos en el momento hablaba español. Como resultado de ello, el Departamento de Bomberos de Hartford acordó aumentar el número de los bomberos de habla hispana.

Casares dijo: "Yo nunca llegué a ser un bombero a ser un héroe. Yo sirvo con amor y compasión por la gente de esta gran ciudad. Me siento muy honrado por esta oportunidad de dirigir un grupo tan valiente de hombres y mujeres. El Departamento de Bomberos de Hartford tiene una historia fuerte y orgullosa y somos reconocidos a nivel nacional por nuestros logros. Quiero felicitar al Jefe Teale por su extraordinario liderazgo en los últimos años y darle las gracias personalmente por creer en mi capacidad".

Más noticias

0 Comentarios