Alcalde Menino hace la historia

Alcalde de Boston, Thomas M. Menino hizo historia justo después de las 10:00am, lunes 4 de enero cuando caminó por el pasillo central de Faneuil Hall, colocó su mano izquierda sobre una Biblia de la familia en manos de tres de sus nietos, y tomó el juramento como el primer Alcalde de Boston a servir la ciudad para cinco términos.

Alcalde Menino hace la historia Alcalde Menino hace la historia

Alcalde Menino hace la historia

Pero, según el Boston Globe, si la historia sirve de guía, los próximos cuatro años podría ser los más difíciles desde Menino asumió el cargo en 1993. Ejemplo tras ejemplo muestra que los alcaldes populares que sirven durante períodos prolongados a menudo luchan con fuerza en sus últimos años ya que disminuye su energía, la escasez de nuevas ideas, envalentonado los críticos, y el éxodo de los colaboradores de talento.

El Boston Globe también informa que unos asesores dijeron que Menino, el Alcalde más veterano en la historia de Boston, usará su discurso inaugural para señalar de que está abierto al cambio y nuevas ideas.

"El Alcalde se articulará que esto no es sólo el comienzo de un nuevo término para él, sino el comienzo de una nueva década,” dijo Dot Joyce, portavoz para Menino. "Él hablará de las innovaciones necesarias para preparar a todos nosotros, como una ciudad, para la próxima década”.

Menino entra en su quinto mandato en una posición de fuerza. A los 67 años de edad, sobrevivió a su desafío más duro durante la reelección en noviembre cuando derrotó el Concejal, Michael F. Flaherty Jr., el 57% al 42% en una elección que llevó a más de 110.000 votantes a las urnas, el más alto número en una elección de alcalde desde 1993.

Información de www.boston.com

¿Qué opinas tú? ¿Crees que Menino mantendrá su buena reputación durante su quinto término?

¡Regístrate en www.holaciudad.com y déjanos saber qué piensas!

Más noticias

0 Comentarios