Alcalde de DC da a conocer nuevo presupuesto

El Alcalde de Washington presentó hoy el presupuesto para el año fiscal 2011 en el que propone varios recortes.

Alcalde de DC da a conocer nuevo presupuesto Alcalde de DC da a conocer nuevo presupuesto

Alcalde de DC da a conocer nuevo presupuesto

El alcalde de Washington Adrian Fenty dio a conocer el borrador de su presupuesto de casi 9 mil millones de dólares para el año fiscal 2011.El panorama no es bello. Para lograr reducir los más de 500 millones de déficit presupuestario que enfrenta la ciudad el alcalde propuso:Incrementar las tarifas de parquímetros en algunas áreas, la tarifa por del servicio de llamadas al número de emergencia 911, crear un 1% de impuestos en hospitales, recortar programas sociales y congelar aumentos salariales.Además cientos de empleados del gobierno se quedarían sin trabajo.Adrian Fenty, el Alcalde de Washington DC dijo: “Habrá cosas que serán recortadas en el presupuesto, tiene que ser así. Se eliminarán entre 500 y 600 posiciones del gobierno. Son decisiones muy difíciles de tomar, no sólo en el aspecto económico. Pero cuando se está a la cabeza del gobierno de DC hay que hacerlo; para eso fui elegido.”

La valentía de Fenty puede haber tenido algo que ver con que hoy por primera vez se vio cara a cara con su rival Vincent Gray, el presidente de la Junta Municipal y nuevo aspirante a ocupar el cargo de Fenty en las elecciones de noviembre. La aprobación del presupuesto es un reto para el alcalde en un año de elecciones donde él y 13 de los concejales aspiran a ser re-elegidos.

En esta propuesta el gasto local es casi 3% más bajo que el del año anterior, cuando normalmente el presupuesto de la ciudad crece de un 4 a un 6 por ciento cada año. Hoy primero de abril era la fecha límite para que al alcalde Fenty presentara el presupuesto del 2011. Ahora se espera que el próximo 12 de abril sea debatido en el concejo de la ciudad.

Más noticias

0 Comentarios