Alcalde Cicilline invita artistas y organizaciones a llevar las artes escénicas a Providence

Alcalde David N. Cicilline y la Secretaría Municipal de Arte, Cultura y Turismo se preparan para otro verano de diversión de teatro, danza, música y otros espectáculos en vivo en los barrios de Providence.

El Alcalde ha anunciado que la ciudad está aceptando propuestas para Celebrate Providence! 2010 Neighborhood Performing Arts Initiative.

"Somos afortunados de tener artistas de un talento increíble en Providence que ayudan a nuestra economía y aumentan la calidad de vida en nuestra ciudad," dijo el Alcalde Cicilline. "Esta es una oportunidad para ellos de mostrar su talento en el programa de Neighborhood Performing Arts como traemos las artes de alta calidad directamente a los residentes en nuestros vecindarios."

Reconocida por la United States Conference of Mayors’  premio de prestigio, City Livability Award, la iniciativa es diseñado para reunir las artes y las posibilidades de programación cultural para jóvenes, adultos y familias en 25 barrios de la ciudad.

El año pasado, Neighborhood Performing Arts Initiative  presentó más de 30 actuaciones incluidas en Opera Providence en Hopkins Plaza, la música Cajun en Brown Street Park, jazz latino en Fargnoli Park, la música tradicional italiana en el parque St. John's en Federal Hill y música de grandes bandas en Dexter Field en el West End de la ciudad.

El Neighborhood Performing Arts Initiative otorga fondos a organizaciones no lucrativas para crear y realizar programas de alta calidad diseñado para responder a las características únicas de los barrios y fomentar un sentido de orgullo de la comunidad.

Las organizaciones interesadas en participar deberán estar ubicadas en Providence para ser elegible de las subvenciones y la programación debe llevar a cabo en los barrios y espacios públicos de Providence entre 1 de julio y 1 de septiembre de 2010. La financiación se van de $ 500 a $ 4000 por proyecto y sólo una propuesta será aceptada de una organización.

Las solicitudes deberán enviarse al Departamento de Arte, Cultura + Turismo en Providence City Hall, Room 111, antes que el 5 de febrero a las 4pm.

Foto de: www.providenceri.com

Más noticias

0 Comentarios