Alcalde de Boston pelea por empleos de verano

Menino le pide a negocios locales que apoyen la campaña para crear empleos de verano.

El alcalde Menino se unió el miércoles a cientos de estudiantes de Boston para hacer un llamado a la comunidad empresarial de la ciudad a que apoyen la campaña de empleos de verano.

Debido a una pérdida de $3.6 millones en fondos estatales y federales, este año la ciudad enfrenta un recorte de más de 2,000 trabajos de verano a comparación del año pasado. El costo de contratar a un estudiante es de sólo $1,800 por todo el verano.

Acompañando al alcalde Menino en la manifestación estuvieron presente, Carol Fulp de la empresa John Hancock, uno de los proveedores de trabajos de verano más grandes de la ciudad. Motley Keith, Rector de la Universidad de Massachusetts en Boston, y cerca de 400 adolescentes que llegaron vestidos profesionalmente con hojas de vida en mano para demostrar su deseo de trabajar.

"Boston es el hogar de una comunidad empresarial fuerte y diversa. Hoy les pido que hagan una inversión aún mayor en nuestra juventud y nos ayuden a crear puestos de trabajo para los adolescentes este verano", dijo el alcalde Menino. "Estos estudiantes han trabajado duro todo el año y son jóvenes talentosos y brillantes que están ansiosos por aprender y poner a prueba sus habilidades en un entorno empresarial. Entre estos adolescentes podría estar el próximo gran empresario de Boston o líderes de la comunidad que contribuyan a definir el futuro de nuestra ciudad”, añadió el mandatario.

Consistentemente el alcalde Menino ha financiado el programa de empleos de verano de la  ciudad, asignando $4.3 millones del presupuesto de la ciudad, a pesar de una recesión económica y recortes difíciles en muchos departamentos y programas. Pero este año, a la ciudad aún le falta más de 2,000 posiciones para estar completa.

Si las empresas creen que no pueden supervisar adecuadamente a un grupo de jóvenes trabajadores, la ciudad aceptará donaciones para colocar a esos adolescentes en posiciones con organizaciones sin fines de lucro y comunitarios. Las compañías interesadas en contratar a un estudiante pueden llamar al 617-542-WORK o enviar un texto "summer jobs" al 69302.

Más noticias

0 Comentarios