Albert Pujols, el mejor pelotero de las Grandes Ligas

Conoce un poco mejor la carrera del fenómeno dominicano Albert Pujols en esta serie de holaciudad.com dedicada a los peloteros latinos que darán que hablar en la nueva temporada de las Grandes Ligas que está por comenzar. La próxima semana, repasaremos la trayectoria del mexicano Adrián González.

Albert Pujols, el mejor pelotero de las Grandes Ligas Albert Pujols, el mejor pelotero de las Grandes Ligas

Albert Pujols, el mejor pelotero de las Grandes Ligas

holaciudad.com dedica una serie a los peloteros latinos que darán que hablar en la nueva temporada de las Grandes Ligas que está por comenzar. Encabeza esta selección el fenómeno dominicano Albert Pujols, que ya en la pretemporada se robó la atención de la prensa al querer convertirse en el pelotero mejor pagado del béisbol.

En la actualidad, el toletero quisqueyano es el bateador más temible en las Mayores. Los números hablan por sí solos. Pujols es un fenómeno al bate, ningún jugador en la historia de las Grande Ligas ha conectado al menos 30 jonrones, remolcado al menos 100 carreras y ha bateado para .300 en 10 temporadas seguidas, solamente el primera base de los Cardenales de San Luis.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y futuro candidato al Salón de la Fama del béisbol también ha sido un pelotero muy durable durante toda su carrera donde ha promediado 156 partidos jugados por temporada.

Esta pretemporada, el nombre del dominicano, de 32 años de edad, quien se encuentra en su último año de contrato con los Cardenales ha sonado mucho.  Eso porque el derecho quiere convertirse en el pelotero mejor pagado del béisbol.

Se especula que Pujols busca un nuevo contrato de 10 años y un total $300 millones, un promedio de nada más ni nada menos que $30 millones por campaña, tema que divide las opiniones de los expertos y fanáticos del deporte.

De llegar a embolsare este exuberante contrato, el primera base sobrepasaría el pacto de $252 millones por 10 temporadas que Alex Rodriguez firmó en el 2000 con los Texas Rangers. Pero el Gran Albert ha dicho que de no llegar a un acuerdo esta primavera, se convertirá en agente libre a finales de la temporada 2011, lo que podría significar el fin de su carrera en San Luis.

Pujols es un jugador extraordinario, uno de esos atletas que solo surgen una vez al tiempo pero la pregunta del millón es: ¿Vale 'Big' Albert los $300 millones?

Esa respuesta la sabremos ya sea durante el transcurso de la temporada regular o al finalizar la campaña que está por comenzar. Pero mientras tanto será tiempo de nerviosismo e incertidumbre en San Luis.

Sigue la serie de holaciudad.com "Latinos en la temporada 2011 de las Grandes Ligas". La próxima semana, repasaremos la trayectoria del mexicano Adrián González.

Más noticias

0 Comentarios