Alargan período de comentarios públicos del tren

Dan revisión a informe ambiental del proyecto de la sección de Fresno hasta Bakersfield.

La Autoridad del Tren de Alta Velocidad de California dio a conocer la revisión del impacto ambiental (EIR) para el proyecto de 114 millas de Fresno a Bakersfield.

Este documento ofrece alternativas para su consideración y comentarios del público, pero aun no se han tomado decisiones sobre estas propuestas.

Según la autoridad, en sus esfuerzos continuos para recibir una fuerte participación pública en el proceso, se ha alargado el periodo de comentarios públicos de 60 días, que es 15 días más de lo que se requiere por la ley.

En respuesta a los comentarios del público sobre el Tren de Alta Velocidad (TGV) de las alternativas de alineación, se decidió revisar el Borrador del EIR/EIS para incluir la ruta adicional y opciones de la estación.

De acuerdo a la autoridad, el proyecto revisado de EIR/EIS incluye el análisis del medio ambiente y las medidas de mitigación relacionadas con las alternativas de alineación y nuevas localizaciones potenciales de estaciones al oeste de Hanford, una alternativa adicional a través de Bakersfield, y las mejoras de la actual Fresno a Bakersfield.

Mientras que el testimonio público de los documentos revisados se aceptará del 20 de julio al 20 de septiembre y se pueden enviar por correo ordinario, correo electrónico, a través de la página web de la Autoridad o en los talleres o audiencias públicas programadas.

Los comentarios recibidos durante el período de comentarios públicos serán utilizados para identificar los problemas que pueden requerir evaluación o consideración adicional, reveló la autoridad.

Cada comentario recibido en relación con el documento ambiental se revisará y comentarios sustantivos se abordarán en el documento final, previsto para ser hecha pública a principios de 2013.

Para mayor información y ver la versión revisada del DEIR/DEIS, visite: http://www.cahighspeedrail.ca.gov/revised-draft-eir-fb.aspx.

Más noticias

0 Comentarios