Ahorre en sus gastos de medicamentos

Si usted tiene Medicare puede ser elegible para ahorrar miles de dólares en sus medicamentos con el Beneficio Adicional.

Fuente: GobiernoUSA.gov

De acuerdo al Seguro Social, algunas personas de recursos limitados tienen derecho al Beneficio Adicional que puede ayudarle con aproximadamente $4,000 al año para copagos de medicamentos, pero también para primas mensuales e incluso deducibles anuales.

Para tener derecho al Beneficio Adicional de acuerdo al Seguro Social usted:

  • Debe residir en uno de los 50 estados o en el Distrito de Columbia ;
  • Sus recursos se deben limitar a $12,640 para una persona o $25,260 para una pareja casada que vive junta. Los recursos incluyen cosas tales como cuentas bancarias, acciones y bonos. No contamos su casa, automóvil ni ninguna póliza de seguro de vida como recursos; y
  • Su ingreso anual se debe limitar a $16,335 para una persona o $22,065 para una pareja casada que vive junta. Aún si su ingreso anual es más alto, es posible que todavía pueda recibir alguna ayuda. Por ejemplo, su ingreso puede ser más alto si usted o su cónyuge:
  • Provee sustento financiero a otros familiares que viven consigo;
  • Tiene ganancias de trabajo; o
  • Vive en Alaska o Hawái.

Para solicitar este beneficio debe llenar la Solicitud para recibir el Beneficio Adicional para los gastos del plan de medicamentos recetados de Medicare, lo que puede hacer vía internet ingresando aquí o en su oficina del seguro social.

Después de hacer su solicitud se le confirmará si ha sido aceptado o no para estos beneficios.

Si tiene usted dudas puede ingresar a la página del seguro social aquí o llamar al Seguro Social al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Más noticias

0 Comentarios