Agua potable de PA podría estar contaminanda

El senador Bob Casey pide a agencia federal investigar la contaminación de agua potable por perforaciones.

Agua potable de PA podría estar contaminanda Agua potable de PA podría estar contaminanda

Agua potable de PA podría estar contaminanda

El senador Bob Casey está pidiendo a la agencia de protección ambiental de los  EE.UU. (EPA), investigar los casos de contaminación del agua relacionados con la perforación de gas natural en el estado de Pennsylvania, después de que una compañía de gas que opera en el Condado de Susquehanna no pudo detener el escape de metano en el agua potable.

En una carta mandada el lunes a la administradora de la EPA Lisa Jackson, el senador Casey (PA) le dijo que quiere una mayor participación de la EPA en el estado, debido a los casos de contaminación. "Plantear la cuestión de si las medidas necesarias se han adoptado para proteger a las familias de Pennsylvania y las comunidades, contra los efectos secundarios perjudiciales de la perforación".

La industria del petróleo y el gas están muy exentos de supervisión federal del medio ambiente y en cambio, está siendo regulada por agencias estatales.

En una conferencia de prensa el lunes, el senador Casey, dijo que la supervisión del gobierno sobre la perforación tiene que garantizar que se realiza de forma segura.

Él senador de PA quiere que la EPA determine si se están siguiendo las leyes a la hora de perforar. “Si la agencia considera que no tiene autoridad suficiente para proteger los peligros de la perforación, se debe pedir al Congreso más”.

"Tengo una preocupación que no hay suficiente responsabilidad del gobierno federal (…) incluso si no es la autoridad legal, que el gobierno federal no ha hecho lo suficiente en términos de investigación o acción en Pennsylvania", dijo el senador Casey.

El año pasado, el senador Casey introdujo una legislación, llamada Ley de FRAC, que requeriría la fracturación hidráulica de pozos de gas natural a ser reguladas por la Ley de Agua Potable. También requeriría que las empresas de perforación revelaran la composición química de los fluidos que mezclan con la arena y el agua.

La industria del gas sostiene que el fracturar hidráulico nunca se ha confirmado que sea la causa de la contaminación del agua potable y argumenta que la supervisión federal sería una carga innecesaria. 

Victoria Switzer, residente de Dimock cuya agua potable ha sido contaminado con metano, dijo que ella y sus vecinos han tenido que vivir con esa elección, porque la supervisión de la industria no fue lo suficientemente estricta para su protección.

"Hemos perdido nuestra agua potable, hay un montón de gas allí", dijo Switzer.

Más noticias

0 Comentarios