Agresor de Fort Hood comienza a hablar

Nidal Malik Hasan, sospechoso de matar a 13 personas y herido a 30 en base militar Fort Hood recuperó la consciencia y comenzó a hablar.

Según las 1eras conclusiones de las investigaciones del Ejército estadounidense, Hasan habría actuado solo, y la policía no descarta la posibilidad de haya pretendido perpetrar un atentado suicida.

¿Qué motivó a Nidal Malik Hassan, presunto autor del tiroteo en Fort Hood de la semana pasada? Es la pregunta que se hace Estados Unidos tras este episodio que dejó a 13 jóvenes soldados muertos en la base militar de Texas.

El 9 de noviembre Hassan salió del coma y comenzó hablar con el equipo médico del hospital donde se recupera de las heridas de bala. Su situación es estable.

Según las 1eras conclusiones de la investigación, el psiquiatra militar habría actuado solo. Las autoridades no descartan el atentado suicida y estudiarán su posible relación con un imán nacido en Estados Unidos que frecuentaba la misma mezquita que Hasan en 2001, al que las autoridades presentan como un ferviente simpatizante de Al Qaida, y que calificó a Hassan de héroe en su sitio de internet.

Sus allegados dicen que el Psiquiatra de origen palestino estaba cada vez más frustrado por su carrera militar. A menudo era víctima de burlas a causa de su religión. Pero sobre todo, iba a ser enviado a Afganistán, contra todas sus convicciones y expresaba cada vez más abiertamente sus dudas frente a la guerra en Irak y en Afganistán.

Mientras que el país aún intenta comprender lo ocurrido, el ejército de Estados Unidos prometió prestar especial atención a los soldados que muestren señales de estrés para asegurarse de que reciban la ayuda necesaria.

Más noticias

0 Comentarios