Agentes federales realizan allanamiento a banco local

Agentes federales incautaron cajas con documentos de la sede regional de Colonial Bank al ejecutar una orden de allanamiento.

Agentes federales incautaron cajas con documentos de la sede regional de Colonial Bank al ejecutar una orden de allanamiento en el local de Downtown Orlando en la tarde del lunes.

El proceso fue realizado por oficiales del programa de rescate para activos en problemas o TARP por sus siglas en inglés junto a agentes del FBI. Al mismo tiempo, otra orden de allanamiento, tomó lugar en Taylor, Bean & Whitaker. La compañía  de hipotecas con sede en Ocala que  aparentemente es compañero de negocios de la mencionada institución. Pero aún se desconoce si ambos allanamientos están relacionados.

Tanto la institución Colonial Bank como la compañía hipotecaria Taylor Bean habían negociado un acuerdo de 300 millones de dólares a principios de este año con el fin de obtener 500 millones del programa federal TARP.

Sin embargo, el pasado viernes el trato se disolvió cuando Colonial Bank no logró completar la solicitud para ayuda federal a tiempo.

En un comunicado el portavoz del banco indicó que  continuará operando como de costumbre en todas sus sedes y agregó que la orden de allanamiento no impacta sus funciones de día a día ni tampoco sus operaciones bancarias.

Sin embargo, en los últimos 18 meses Colonial Bank perdió más de 1.6 billones de dólares y hoy sus acciones, que el año pasado estaban valoradas en 10 dólares, se vendieron a 49 centavos cada una. 

Más noticias

0 Comentarios