Agentes de Procuraduría fincan cargos contra sospechosos de narcotráfico

Agentes de la Procuraduría fincan cargos contra 6 sospechosos de narcotráfico en Northumberland County, incluyendo a un miembro de la pandilla callejera ‘Bloods’.

Agentes de Procuraduría fincan cargos contra sospechosos de narcotráfico Agentes de Procuraduría fincan cargos contra sospechosos de narcotráfico

Agentes de Procuraduría fincan cargos contra sospechosos de narcotráfico

Agentes de narcóticos de la Procuraduría General arrestaron este miércoles a 4 de 6 sospechosos vinculados a una célula de traficantes a cargo de importar y distribuir heroína y crack cocaína en los Condados de Northumberland, Union y Snyder.

El Procurador Tom Corbett dijo que con los arrestos de este miércoles culmina una investigación colectiva que se iniciara en Sunbury en enero del 2008 y que se concentrara en Thomas “Murder” Edwards y John Jones, quienes colaboraran transportando cuantiosas cantidades de heroína desde Harrisburg y New York hasta Sunbury para redistribuirla. Edwards es miembro declarado de la pandilla callejera neoyorquina ‘Bloods’.

Corbett puntualizó que 14 traficantes callejeros fueron arrestados durante una fase previa de la investigación en el 2008.

“A todas horas hay traficantes que no sólo manejan droga, sino se involucran en actividades pandilleriles en nuestras comunidades”, afirmó Corbett. “Por fortuna, nuestros agentes fueron capaces de rastrear a los cabecillas desde los 1eros arrestos y utilizaron dichos datos para recorrer la senda y ubicar a estos traficantes de alto nivel”.

La investigación se colocó ante un gran jurado investigador, que recomendó que se archivaran ya mismos estos cargos criminales.

De acuerdo al gran jurado, tanto Edwards como Jones fueron traficantes de heroína notorios, Edwards poseía muy seguido hasta 50 gr y Jones manejaba bultos de lo mismo. Corbett explicó que un bulto de heroína contiene 14 paquetes de dosis sencilla.

Según el gran jurado, Brittany Tovey y Brett Leitzel auxiliaron a Edwards haciendo pedidos de droga y vendiendo la misma para él, en las áreas de Northumberland y Montour County. A cambio de la heroína, Danielle Dinant declaradamente vendió heroína y facilitó su coche a Edwards para entregas de mercancía en New York City.

Corbett dijo que varios de los sospechosos de participar con Edwards eran heroinómanos, y recibían dicha droga como paga por sus servicios.

Corbett enfatizó que ésta es sólo parte de una extensa investigación.

Corbett agradeció a la oficina del procurador del Northumberland County, Anthony Rosini, a la Montour Northumberland County Drug Task Force, al Departamento de Policía de Sunbury, al Departamento de Policía de Northumberland Borough,al Departamento de Policía de Point Township, a la Northumberland County Probation y a la Policía Estatal de Pennsylvania por su ayuda durante la investigación.

Se procesó a los acusados preliminarmente este miércoles ante el Juez Robert Bolton del Distrito Magisterial de Northumberland County. Los enjuiciará en Northumberland County el Procurador local David Gorman de la Sección Fuerza Anti-drogas de la Procuraduría General.

Enseguida una lista de los acusados y los cargos fincados contra los mismos: Thomas Edwards, 28 años, Prisión de Northumberland County, con un cargo por posesión e intento de distribución de heroína, un cargo por distribución de heroína, un cargo por portación de armas sin permiso, un cargo por incitación a distribuir y un cargo por conspiración criminal.

John Jones, de 40 años, con domicilio en 528 Mahoning St., se le hicieron: un cargo por posesión con intento de venta de heroína, un cargo por distribución de heroína y un cargo por conspiración criminal.

Brittany Tovey, de 22 años, con domicilio en 2118 North Old Trail, en Hummels Wharf, se hicieron : un cargo por posesión con intento de venta de heroína, y un cargo por conspiración criminal.

Danielle Dinant, de 26 años, con domicilio en 351 Arch St., en Sunbury, se le hicieron: un cargo por posesión con intento de venta de heroína, un cargo por venta de heroína y un cargo por conspiración criminal.

Brett Leitzel, de 25 años, con domicilio en SCI Somerset, se le hicieron: un cargo por posesión con intento de venta de heroína, y un cargo por conspiración criminal.

Nicole Bower, de 24 años, con domicilio en 1344 Hosta Road, en Paxinos, se le hicieron : un cargo por posesión de heroína, y un cargo por conspiración criminal.

Más noticias

0 Comentarios