Agente que baleó a joven regresará a su trabajo

La odisea de una madre, acuchillada por su propio hijo, culminó en controversia sobre el uso de la fuerza por parte de la Policía.

La odisea de una madre que fue acuchillada por su hijo en su residencia de Maitland, culminó en una controversia sobre el uso de la fuerza excesiva por parte de la Policía. 

El agente que respondió a la llamada de emergencia disparó fatalmente contra el joven de 18 años de edad, identificado como Alex May.

Tras la investigación interna, el Departamento de la Policía de Maitland explicó que el oficial Steve Méndez usó su pistola semiautomática calibre 40 de manera justificada al confrontar a May, pese a que portaba también una pistola eléctrica tipo 'taser'.

El jefe de la agencia declaró que el joven muerto fue confrontado por el oficial quien le ordenó soltar su arma, sin embargo, el muchacho lo miró, sonrió y continúo apuñalando a su madre.

Pese a los lamentables hechos, Diana May, de 60 años de edad,  dijo que los disparos a su hijo fueron efectuados previo a que el oficial gritara:  “Suelta tu arma" .

Los investigadores mostraron el cuchillo dentado de nueve pulgadas, así como un tenedor de dieciséis pulgadas que quedó doblado en un angúlo de 90 grados a causa de la fuerza que May usó contra su propia madre.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley espera los resultados de toxicología realizados a May para determinar si el joven se encontraba bajo alguna sustancia al momento del ataque. El oficial Méndez  regresará la próxima semana a su rutina normal de trabajo.

Más noticias

0 Comentarios