Agencia federal ocultó información vital sobre celulares

El ex director de la Administración para la Seguridad en las Carreteras dijo al periódico “New York Times” que la agencia federal ocultó que el uso de celulares al conducir son causantes de alrededor de 240,000 accidentes al año, desde el 2002.

Este martes dio a conocer que la Administración para la Seguridad en las Carreteras ocultó información potencialmente de vida o muerte desde al menos el año 2002 por razones políticas.

El ex director de la agencia federal le dijo al diario "New York times" que funcionarios de tránsito le urgieron a no divulgar reportes de que el uso de teléfonos celulares mientras se conduce un vehículo, produce casi un cuarto de millón de accidentes al año, para no enojar a Congresistas que gozan de buenas relaciones con compañías celulares.

El Centro Público para la Seguridad Vehicular y de la Ciudadanía señala que los investigadores estimaron que unos 240,000 accidentes y 955 muertes fueron causados por conductores que estaban usando sus teléfonos móviles tan sólo en el 2002.

Más noticias

0 Comentarios