Afganistán: 16 talibanes muertos por misiles de OTAN

Al menos 16 insurgentes islamistas murieron en el Sur de Afganistán por misiles lanzados por aviones sin piloto de la OTAN.

Al menos 16 insurgentes islamistas murieron el lunes en el Sur de Afganistán por misiles lanzados por aviones sin piloto de la OTAN, en uno de los pocos ataques conocidos llevados a cabo por drones en ese país, afirmó el martes la fuerza de la OTAN.

El primer ataque ocurrió en el distrito de Naw Zad de la provincia de Helmand, bastión de los insurgentes islamistas, donde las tropas de la OTAN habían detectado una reunión de combatientes talibanes dispuestos a lanzar un ataque, indicó en un comunicado la fuerza internacional de la OTAN (Isaf).

"Un avión sin piloto (drone) lanzó un misil Hellfire que mató a 13 insurgentes", se lee en el texto.

Otros tres talibanes murieron también el lunes en el distrito de Nad Ali de la misma provincia por otro misil lanzado por un avión sin piloto (drone), añadió la Isaf.

Los drones son utilizados en Afganistán en especial por las tropas estadounidenses para hacer reconocimiento y toma de videos, pero hasta ahora poco para realizar ataques aéreos, que son hechos por aviones caza.

Estados Unidos ha multiplicado en estos dos últimos años ataques aéreos, por medio de sus drones estacionados en Afganistán, en las zonas tribales del vecino Pakistán, donde atacan con regularidad a cuadros de Al Qaida y a talibanes afganos o paquistaníes.

Más noticias

0 Comentarios