Afganistán: más de 300 soldados de EEUU muertos

Otro soldado estadounidense murió a causa de una explosión de bomba colocada en una carretera.

La explosión de una bomba colocada en una carretera mató a otro soldado estadounidense en Afganistán, informaron este domingo fuentes castrenses, con lo que son ya más de 300 los militares norteamericanos muertos en este país en lo que va del año.

Una bomba artesanal (IED) estalló el sábado en el este de Afganistán, matando a un soldado estadounidense de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, informó la fuente.

Las regiones del este y del sur de Afganistán son las más peligrosas para los 113.000 soldados -entre ellos 71.000 estadounidenses- de la OTAN que combaten contra los insurgentes talibanes, que de nuevo se han hecho fuertes después de haber sido expulsados del poder a fines de 2001.

Esta nueva baja eleva a 301 el número de soldados estadounidenses muertos en Afganistán en lo que de año, según un recuento de AFP a partir del portal internet 'icasualties.org'.

En 2008, el número de soldados extranjeros muertos en Afganistán llegó a los 295, entre ellos 155 estadounidenses.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dispuso esta semana pasada el envío de 30.000 soldados suplementarios a Afganistán.

Más noticias

0 Comentarios