Aeropuertos británicos prueban el escáner corporal

Gran Bretaña introducirá primeros escáneres corporales en el aeropuerto Heathrow de Londres tras el intento fallido de atentado.

El aeropuerto de Manchester ya está testeando estos escáneres corporales. Los funcionarios de seguridad esperan poder usar los nuevos escáneres para agilizar los controles y reducir al mínimo las posibilidades de un nuevo ataque.

“Es muy simple, lo que hacen es pararse frente a la tecnología de imagen, la gente también lo conoce como escáner corporal. Colocan sus dedos sobre las sienes, el escáner toma unos 7 segundos y luego la imagen se transmite a un operador que está en otra habitación, en otra parte del aeropuerto”, dice John Greenway, Portavoz del aeropuerto de Manchester.

“Bien, aquí tenemos la imagen del caballero que se escaneó allá afuera”, comenta Debbie Fleming, Agente de seguridad del aeropuerto.

“La gente pregunta si esto hubiera detectado la bomba de Detroit. Potencialmente la habría captado, obviamente necesitamos algunas pruebas más antes de poder decir categóricamente que sí”, agrega John Greenway.

“Lo que siempre ocurre en la seguridad de los aeropuertos es que surgen nuevas amenazas. Es parte del mundo en el que vivimos. Los escáneres corporales son la próxima generación. Surgirán nuevas amenazas en base a su incorporación, y los aeropuertos tendrán que apostar a más”, finaliza John Greenway.

Más noticias

0 Comentarios